Griesa convoca a bancos para una reunión

El juez de distrito neoyorquino Thomas Griesa citó a los bancos para el 22 de julio para clarificar las consultas que le hicieron en las últimas semanas Tambiín llamó a los buitres, que elevaron pedidos de acción recientemente.

El próximo martes a las 10.30 horas escuchará los argumentos de bancos y agentes de pagos involucrados en una disputa por los bonos de deuda en default desde 2002.

Griesa ha recibido una moción de Bank of New York Mellon, el agente de pagos que actualmente mantiene un depósito del Gobierno de u$s 539 millones, a la espera de obtener claridad sobre el destino del dinero. Los otros bancos citados son el Euroclear Bank, Clearstream Banking y el JP Morgan Chase. Quien no figura en la convocatoria es el Citibank, puesto que el juez de Nueva York le habría autorizado a girar los intereses a los acreedores.

A su vez, convocó al líder de los tenedores de deuda incumplida NML Capital Limited, una subsidiaria de Elliott Capital Management, que ha presentado tambiín una moción.

Griesa ha ordenado que Argentina pague a los holdouts u$s 1.330 millones más intereses al mismo tiempo que paga a los tenedores de deuda reestructurada. Argentina se arriesga a caer en un nuevo default a fines de julio, cuando se cumple el plazo de gracia para el pago del cupón del Discount, interís del bono de deuda reestructurada que está pendiente debido a una decisión de Griesa.

Fuente: otrosambitos.com.ar