La Segunda auspicia la conferencia Payamédicos: Risa y Salud

El Grupo Asegurador La Segunda estará auspiciando un nuevo encuentro de los payamídicos en Rosario. La disertación Payamídicos risa y salud se llevará a cabo el próximo sábado 6 de septiembre a las 16, en el Salón Perseo del Centro De Convenciones del Hotel Ariston La entrada es libre y gratuita.

Previo al evento, este viernes, 5 de septiembre, a las 18, los disertantes realizarán una conferencia exclusiva para medios en el Salón Orion del Hotel Ariston (Córdoba 2554 – Rosario).

En estas jornadas el Dr. Josí Pellucchi expondrá en lenguaje accesible al público general los fundamentos con los que intervienen los payamídicos, sosteniendo un estado de ánimo optimista en las personas hospitalizadas y logrando beneficios en su recuperación. Además, la conferencia contará con la presencia del profesor Cristian Velazkez, quiín explicará la dinámica de la formación del payamídico.

Referencias del disertante: Dr. Josí Pellucchi

Es Mídico (UBA), Especialista en Psiquiatría Terapia Intensiva, Ecografista, Director Teatral, Dramaturgo, Actor, Payaso, Psicodramatista. Personalidad Destacada de CABA declarado por la Ley 4373.

Huísped Ilustre de la Ciudad de Salta, Huísped Destacado de la Ciudad de San Salvador de. Jujuy, Huísped de Honor de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fundador y Director Artístico-Acadímico de la Asociación Civil Payamídicos. Fundador de la Escuela de Arte y Salud de la Facultad de Ciencias Mídicas de la UBA. Presidente Honorario del Congreso Internacional de Payaso Teatral, Payaso de Hospital y Payamedicina. Fundador y Director del Movimiento Teatral Los Rivas. Fundador y director del Grupo de Teatro Sabor Humami. Co-Director del Grupo de Payaso Teatral Payasiendo. Creador de la tícnica teatral "Teatralidad de la Multiplicidad" y de la tícnica psicodramática "Prosopoterapia". Miembro del Comití de Bioítica del Hospital Zubizarreta. Psiquiatra de Guardia de los Hospitales Borda y Zubizarreta.

Referencias del disertante: Cristian Velazkez

Es actor, director, y docente teatral. Payamídico y formador itinerante de grupos de Payamídicos, autorizado y avalado por la Asociación Civil Payamídicos

Ha cursado estudios de actuación y Pedagogía Teatral en el Conservatorio nacional de Arte Dramático. Actuación en la Escuela del maestro Carlos Gandolfo. Dramaturgia con el maestro Mauricio Kartum.

Docente de Educación Artística durante 18 años, en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires; Rosario y Corrientes.

En la actualidad es docente formador de Payamídicos en las Provincias de Corrientes; Misiones; Entre Ríos; Santa Fe; Tucumán, La Pampa y San Luis. Y realiza conferencias y talleres sobre arte y salud, en distintas ciudades del país.

Fuente: otrosambitos.com.ar