Mes del Niño: continúan los festejos en los distritos

En el marco de los festejos descentralizados organizados por el municipio para celebrar el Mes del Niño, este viernes 28 de agosto, de 14 a 17, se desarrollará la jornada central correpondiente al distrito Sur en el predio de Uriburu e Hipócrates, y paralelamente en el Sudoeste, en el sector de Garibaldi y Pueyrredón, en ambos casos con juegos y actividades recreativas que priorizan el encuentro, la convivencia, la participación y el movimiento de los niños y sus familias.

La jornada central en el distrito Sur contará con un espectáculo principal musical, a cargo del grupo Sombrerito, que interpretará canciones infantiles; además de los clásicos juegos y espacios de construcción a cargo de los centros de Convivencia Barriales (CCBs) Irigoyen (Gálvez 867), Ayacucho (Ayacucho 6317) y La Tablada (Necochea 4262) y las áreas de deporte y cultura distrital.

En tanto, el festejo central en el Sudoeste ofrecerá un espectáculo circense de malabares y acrobacia para los más pequeños; además de juegos, deportes, música y humor organizados por los talleres y espacios del Centro de Convivencia Barrial Itatí (Garibaldi 2598) y las áreas de Deporte y Cultura del Sudoeste.

Cabe recordar que el municipio viene llevando a cabo distintas propuestas desde principios del mes de agosto de manera descentralizada, con múltiples encuentros barriales y una jornada central por Distrito. El evento central de cierre está previsto para el domingo 30 de agosto a partir de las 10 en Calle Recreativa y finalizará, por la tarde, en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño).

El cronograma continúa según el siguiente detalle:

SÁBADO 2914.00
PLAYÓN DEPORTIVO BARRIO SANTA LUCÍA (Pje. 1746 y Martín Fierro). Actividades recreativas con muestras de bailes y teatro e improvisaciones musicales.
FESTEJO EN BARRIO EMPALME (Calle Olavarría y Pje. San Josí).
15.00
MENDOZA Y SÁNCHEZ DE LORIA. Plazas en Red en el Noroeste. Música y espectáculos en vivo. Gratis.
BARRIO LOMAS DE ALBERDI (Vecinal – Vasallo 3901). Sombrerito.
16.00.
MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.
ESTACIÓN PARQUE URQUIZA (Chacabuco 1371). Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Caminos Cruzados presenta Cyrano. A la gorra.
18.00
CC CINE LUMIÈRE. Ciclo Cine para Romper el Molde. Proyección de La princesa y el sapo. Gratis.
DOMINGO 309.00
MUSEO DE LA CIUDAD. El Museo en Calle Recreativa. Visita guiada por la muestra en cartel.
10.00
CIUDAD DE LOS NIÑOS – CALLE RECREATIVA: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO.
11.00
MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo. A diablo, diablo y medio, a cargo del grupo Sarna con Gusto. Gratis. Parque Explorado + Turista en mi Ciudad.
15.00
FESTEJO CENTRAL DEL DISTRITO NORTE. PARQUE ALEM: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO (sector juegos). Circo Mano a Mano
16.00
CASA DE LA CULTURA BARRIO ALVEAR (Pasaje Lett 4253). Ciclo DomingOH Alvear ve Cine. Gratis.
CUATRO PLAZAS (Av. Provincias Unidas y Mendoza). Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Sotavento presenta El molinete.

Fuente: otrosambitos.com.ar