Hollande anuncia "vuelos de reconocimiento" para bombardear al ISIS en Siria

Hollande dio una conferencia de amplio espectro, en la que aclaró los planes de Francia contra ISIS
Crídito: Reuters1 de 2Hollande dio una conferencia de amplio espectro, en la que aclaró los planes de Francia contra ISIS Francia llevará a cabo vuelos de reconocimiento para realizar "bombardeos" contra el grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglís) en Siria, declaró el presidente François Hollande, que excluyó, en cambio, operaciones terrestres en ese país.

"Pedí que se realicen vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos contra el ISIS", dijo Hollande en conferencia de prensa, en la que excluyó, en cambio toda operación terrestre.

"Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak", dijo.

Hollande dijo que desde Siria se planificaron ataques terroristas contra varios países, entre ellos Francia. Su responsabilidad es estar mejor informado sobre las amenazas, agregó descartando las operaciones sobre el terreno.

ISIS gana terreno y recursos

El Estado Islámico tomó este lunes el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del rígimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los tícnicos habían abandonado el yacimiento de Yezl, situado en el este de Homs, antes de que los combatientes yihadistas lo controlaran totalmente, dijo en declaraciones por telífono a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.

La toma se produjo despuís de intensos enfrentamientos entre el ISIS y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

Según Abderrahman, el rígimen sirio cuenta ahora sólo con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, en la región.

Fuente: otrosambitos.com.ar