Twitter incorpora una línea de tiempo al estilo de Facebook

 

La red social Twitter informó que los usuarios comenzarán a ver una nueva línea de tiempo que prioriza “mensajes destacados” por encima de los que se emiten en tiempo real.#

“Los tweets que pueden ser más interesantes para ti aparecerán arriba en la línea de tiempo en vivo y en orden cronológico inverso”, explicó la red social en su sitio web.

La red social explicó que a partir de implementar una experiencia de “mensajes destacados” concluyó que los usuarios “twittean y retwittean más, aumentando la interacción en twitter y generando más conversaciones y comentarios en vivo, lo que es bueno para todos”.

En otras palabras, Twitter se parecerá un poco más a Facebook. Ahora la línea de tiempo no será 100% cronológica con el “tiempo real” sino que el algoritmo de la red social mostrará primero mensajes que considere de mayor interés para cada usuario.

No todos están felices con el cambio. Durante el fin de semana se había hecho tendencia el hashtag “#RIPTwitter” (Twitter descansa en paz). Es que la red social del pajarito siempre se distinguió de la de Mark Zuckerberg por priorizar siempre el tiempo real y no jerarquizar de forma selectiva los contenidos.

Rápidamente, Twitter aclaró que “mensajes destacados” será un agregado “opcional” y que se podrá activar y desactivar desde las configuraciones de cada cuenta.

Fuente: otrosambitos.com.ar