Castellani: "Macri busca pasar a la historia"

 

 

El director del Banco Nación, Carlos Castellani visitó los estudios de Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) y consideró que “después de haber perdido muchas oportunidades durante décadas, la Argentina hoy tiene una nueva oportunidad y para bien”, y señaló que “este gobierno (que conduce Mauricio Macri) sabe que el principal problema es la inflación”.#

Tambien habló sobre como encontró al Banco Nación y dijo que el estatuto que rige señala que tiene que ser un banco sano, de fomento. Antes no se prestaba dinero al productor. Desde el primer día sacamos el cepo. Seguramente haya que mejorar cosas. Lo estamos demostrando con las recientes resoluciones; por ejemplo, en el caso de la emergencia provocada por las inundaciones.

Castellani explicó los nuevo créditos hipotecarios “Nación, tu casa”, para la compra de vivienda única o cambio de única vivienda, hasta $ 2 millones, a una tasa fija del 14 % los primeros tres años y a partir del mes 37 variable, según el aumento salarial, hasta los 20 años. Pensamos que habrá 20 mil demandas, lo que le generará al banco un desembolso de $ 40 mil millones. La cuota no puede ser más que el 30 por ciento de lo que uno gana.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar