Explosión en el laboratorio: Piden informes

 A raíz de la explosión en un laboratorio de la zona sur de la ciudad,  el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó, a primera hora del día de hoy, un completo pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer sobre el funcionamiento del laboratorio denominado “Apolo S.A.” de calle Alem 2967.#


En el mismo se exige aclarar sobre el estado de habilitación y su actividad que se encuadra en un “uso no admitido” por el Código Urbano en dicho sector de la ciudad. Además Boasso pide detalles de las inspecciones realizadas por parte de la Municipalidad de Rosario, desde su habilitación hasta la fecha del siniestro, incluyendo los resultados de las mismas.

 

POCA CLARIDAD. Hay denuncias sobre permisos vencidos en diciembre de 2011, clausuras a finales de 2015 y hasta el dato de que el laboratorio se encontraba en quiebra. “Queremos ser muy cuidadosos al momento de sacar conclusiones, es por ello que pedimos a la Intendencia nos remita información urgente sobre el historial del laboratorio y si el mismo tenía o tiene en la actualidad vínculos como proveedor del municipio”, precisó Boasso.

 

Al finalizar Boasso alertó que “de resultar verídica la denuncia sobre la situación irregular del laboratorio, el Municipio de Rosario sería responsable solidario por los daños ocasionados como consecuencia del incendio. Todo esto de comprobarse que el mismo se encontraba en pleno funcionamiento, y proveyendo de mercadería al propio municipio, con habilitación vencida desde el año 2011”. 

Fuente: otrosambitos.com.ar