Macri negó que "todas las economías regionales estén mal"


El presidente, Mauricio Macri, se refirió a la situación de las economías regionales y negó que "todas estén mal". "Están desparejas", argumentó. El mandatario aseguró además que "se está exportando más que el año pasado, sin el cepo y con el dólar" .#

En declaraciones que brindó al canal 7 de Mendoza, Macri prometió la apertura de nuevos puertos y rutas provinciales "para acompañar el crecimiento".

Por otra parte, Macri destacó que "la revolución empezó en el campo con un 57% más de compra de maquinaria agrícola" y que hoy "el auto que más se vende es la camioneta".

Con respecto a los productores locales, Macri negó que "todas las economías regionales están mal, están desparejas".

"Hablé con la gente del vino y han tenido una cantidad de lluvia que ha sido muy mala, pero la realidad es que están exportando más que el año pasado, sin el cepo, con un dólar único. Ahora estamos trabajando para abrir nuevos mercados y reducir costos de logística para mejorar el funcionamiento de puertos y rutas para acompañar el crecimiento", expresó el mandatario.

Consultado sobre la Corte Suprema, el mandatario sostuvo que "por primera vez el presidente ni conoce a los nuevos jueces".

"Yo pedí una lista de los más indiscutidos y capaces y surgieron Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. El juez no tiene que ser tu amigo, sino el amigo de la Constitución nacional. Los jueces que no se comporten bien también tendrán que rendir cuentas", dijo.

En ese sentido, volvió a fustigar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la calificó como "una militante política" a quien le pidió "desde el primer día que tenía que dar un paso al costado, y ella tomó una posición clara apoyando al gobierno anterior".

Por último, criticó un sistema judicial "en el que las cárceles tienen una puerta giratoria" en el que "el que delinque entra y sale. Así no hay fuerza de seguridad que pueda dar abasto", lamentó el Presidente.

Fuente: otrosambitos.com.ar