Bauza es el elegido para dirigir Argentina


Edgardo Bauza será el nuevo seleccionador argentino. 'El Patón' le ganó la pulseada final a Ramón Díaz y a Miguel Ángel Russo y se convierte en el sucesor de Gerardo Martino en el cargo, un cargo que estuvo 'vacante' durante 27 días, lo que duró popular cásting que realizó Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizador de la AFA impuesta por el Gobierno argentino. .#Bauza era la opción más acorde a los gustos futbolísticos de los argentinos, aunque siempre estuvo por detrás del Cholo Simeone, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa en la preferencia de los directivos de la AFA. Más allá de los nombres que también se barajaron: Marcelo Gallardo, Carlos Bianchi, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo.

Bauza llega a un cargo impensado para él un mes atrás, ya que el entrenador argentino estaba cómodo en su cargo en el Sao Paulo, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, en la que cayó ante el posterior campeón, el Atlético Nacional.

El nuevo seleccionador puede jactarse en su currículum de ser el único entrenador en los 56 años de historia de la Libertadores en ganar dos títulos con equipos de diferentes países: Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina).El rosaino tiene mucho trabajo por delante, ya que en dos semanas tiene que dar su primera lista de convocados para medirse a Uruguay y Venezuela, en las dos siguientes jornadas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El nuevo míster de Argentina tendrá que debutar ante un rival duro (Uruguay) sin tener ningún amistoso de por medio.Pero la tarea más díficil de Bauza será convencer a su comprovinciano Messi para que este regrese a la 'albiceleste', aunque todos confían en la mano izquierda que Bauza siempre supo utilizar en sus equipos para mantener a todos contentos y en orden."Esperamos que tenga el éxito que esperamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características", dijo el presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, al confirmar al entrenador en rueda de prensa.

Fuente: otrosambitos.com.ar