Aranguren expondrá ante comisión de Diputados

Juan José Aranguren, ministro de Energía, concurrirá el próximo martes a exponer sobre el aumento de tarifas, en el marco de una reunión plenaria convocada por cinco comisiones de la Cámara de Diputados.#

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los jefes de la bancadas del oficialismo, el macrista Nicolás Massot, y de la UCR Mario Negri; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron para limar asperezas y acordaron que Aranguren concurrirá el martes, a las 14.

Massa se mostró satisfecho con el consenso logrado con el oficialismo. "Vamos a interpelar a Aranguren en un plenario de cinco comisiones", dijo el diputado bonaerense, quien ratificó que su fuerza seguirá impulsando la discusión de un proyecto de resolución para suspender el aumento de tarifas.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, dijo que le "parece bien que Aranguren concurra al plenario de comisiones a dar explicaciones sobre el aumento de tarifas", aunque volvió a subrayar que "lo esencial es que saquemos un ley para suspender el tarifazo".

De esta forma, el oficialismo logró el objetivo propuesto de bloquear el pedido de interpelación a Aranguren, ya que la oposición no logró sumar los dos tercios de los votos necesarios para habilitar el debate y prefirió retirarse antes de la votación.

No obstante, la conducción de Cambiemos tomo nota del mensaje de atención que la oposición le envío durante la jornada, al juntar la mayoría necesaria para habilitar el inicio de la sesión.

• Diputada de Cambiemos admitió que aumentos deberían haber sido graduales

La diputada nacional de Cambiemos por Córdoba, Olga Rista, admitió que el modo en el que se aplicaron los aumentos en las tarifas de servicios públicos tendría que haber sido "gradual".

La declaración de la legisladora se enmarca en medio de una jornada convulsionada en la Cámara baja ya que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria pidieron una sesión especial para intentar derogar las fuertes subas. Si bien la diputada Rista reconoció errores de la actual gestión, volvió a apelar a la "pesada herencia" para justificar el proceder del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Al ser consultada sobre qué sucederá en caso de que la Corte Suprema avale los aumentos, la diputada dijo que "seguramente" se dispondrán facilidades para que los usuarios paguen las boletas.

Fuente: otrosambitos.com.ar