Colocarán 250 contenedores metálicos más

 


 

El municipio anunció la colocación de 250 contenedores metálicos del ente Sumar en distintos barrios de la ciudad. Serán destinados a la zona de mayor densidad poblacional y, en principio, se repondrán aquellos que estén deteriorados. Según destacaron, llegarán a unas 700 unidades para finales de este año.#

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, para lo que resta del año se sumarán 350 recipientes metálicos más, que llegarán a mediados de este mes. A esto hay que agregarle unos 100 contenedores naranjas del programa Separe, que se podrán ver en octubre.

La inversión total del municipio para la empresa estatal incluye los 700 contenedores y unos seis camiones recolectores que se presentaron a comienzos de agosto y ya están en funcionamiento. El monto por el equipamiento alcanza los 52 millones de pesos.

Del mismo modo, las empresas concesionarias continúan con un plan de reposición y recambio de contenedores plásticos por metálicos, que se está ejecutando en la zona norte y sur de la ciudad. En los últimos seis meses, Lime y Limpar instalaron mil unidades nuevas para atender los reclamos de vecinos en los sectores más afectados. El equipamiento se distribuyó en los barrios Empalme Graneros, Jorge Cura, España y Hospitales, Alberdi, Tablada, Cerámica, 25 de mayo, Ludueña, Carlos Casado, Azcuénaga, Lisandro de la Torre, Saladillos, Barrio Tango, Parque Habitacional Ibarlucea, Fisherton.

En el mes de septiembre se colocarán nuevos contenedores en los barrios Itatí, España, Unión, Parque Casas.

Talleres ambientales para escuelas

Por otra parte, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público trabajan con propuestas educativas para escuelas en los barrios donde se instalan nuevos contenedores.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, expresó que el municipio busca "comunicar y fomentar las buenas prácticas ciudadanas". "Nos parece muy importante acercarnos a los chicos, porque son ellos quienes transmiten el mensaje en su casa. A través de estas acciones procuramos construir ciudadanía y compromiso con el ambiente”, apuntó.

Ya se realizaron 25 talleres ambientales en los que participaron más de 500 niños y docentes de 14 instituciones educativas.

Separación de residuos en edificios

Desde la Municipalidad comunicaron la disponibilidad de contenedores naranjas para sumar edificios comprometidos con el medio ambiente. Actualmente más de 40 de estos espacios se convirtieron en centros de recepción y poseen un contenedor dentro de sus instalaciones.

El Programa Separe, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, incentiva a los vecinos a separar sus residuos orgánicos de los reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario. Los interesados en sumarse al programa Separe pueden comunicarse al correo separe@rosario.gob.ar.

Fuente: otrosambitos.com.ar