Se conocieron ofertas económicas para remodelar la ribera central

 

La Secretaria de Obras Publicas Susana Nader dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que tres empresas presentaron propuestas para ejecutar senderos y bicisendas recreativas, parquización, iluminación y áreas de descanso, en avenida Belgrano, entre Rioja y avenida Pellegrini.#

Los trabajos se ejecutarán en el entorno de avenida Belgrano en la zona comprendida entre Rioja y avenida Pellegrini. El objetivo es la incorporación de nuevas áreas verdes destinadas a ampliar el parque y el uso público.

Durante la apertura de sobres, la intendenta Mónica Fein remarcó que la obra "fortalece y amplía el Parque Nacional a la Bandera, que es tan representativo de la ciudad". Y agregó que "no hay turista que no lo visite y no hay rosarino o rosarina que no lo disfrute”.

También mencionó que desde el municipio se está encarando "una transformación integral del Parque Nacional a la Bandera, en primer lugar del Monumento Nacional a la Bandera, a través de un proyecto desarrollado por nuestras áreas técnicas, que se ejecuta con recursos nacionales. Nosotros unimos a la remodelación del Monumento la remodelación del Parque”.

“Esto incluye la integración de dos hectáreas más de espacios verdes y la remodelación del área que va de Rioja a Pellegrini”, indicó la titular del Ejecutivo local, quien remarcó además que mediante un acuerdo firmado con el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), “esto permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, tanto para peatones, como ciclovías y mejorar desde la reja hasta el río para tener una mirada plena de las islas y el río”.

“También estamos trabajando en la Zona Franca de Bolivia, para dejarla en condiciones mientras trabajamos con el país hermano de Bolivia para dar una resolución definitiva a ese sector”, continuó diciendo.

“Los más 20 mil niñas y niños que vienen cada 20 de junio a ratificar su compromiso con la bandera, tendrán un nuevo lugar para disfrutar”, destacó la intendenta.

“Sin dudas, la concreción de diversas obras, algunas enmarcadas en el Acuerdo por Rosario firmado con el gobernador Miguel Lifschitz, nos permite decir que aquí la obra pública no se detiene, qué seguimos generando más obras y generando más oportunidades de trabajo que significa también seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló la intendenta.

Por su parte, la titular de Obras Públicas, Susana Nader, aseguró que el proyecto permitirá “ampliar el Parque Nacional a la Bandera, un espacio de recreación un espacio público para todos. Va a lo largo de avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini”.

La funcionaria detalló las obras que se van a realizar en la zona: “Se ejecutarán bicisendas, con lo cual muchos que vienen en bicicleta por Pellegini podrán conectarse al centro de la ciudad por avenida Belgrano. Además se construirán veredas y rampas de accesibilidad. También se colocarán cestos, bancos, pretiles y nueva señalización. A su vez, se ejecutarán obras de desagües pluviales, sistemas de riego, se parquizará todo el predio y tendrá iluminación Led”.

Entre los detalles técnicos de la obra destacó que “se trata de correr las rejas unos 20 metros, hacia el río por más de 1.000 metros de largo. Es una obra que demandará cerca de seis meses de realización”.

Las empresas que presentaron ofertas económicas para ejecutar las obras (en un plazo de 6 meses) fueron:

Prats S.R.L.: $34.118.818,36.-
Dinale S.A.: $37.535.408,73.-
La UTE, Dyscon S.A., Del Sol S.R.L.: $29.899.747,23.-
La apertura de sobres contó además con la presncia del secretario de Planeamiento, Pablo Ávalos y la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, entre otros.

Fuente: otrosambitos.com.ar