Con escritos políticos, Máximo y Florencia Kirchner fueron indagados en la causa "Los Sauces"

Máximo y Florencia Kirchner fueron indagados en la causa "Los Sauces" y siguieron una misma estrategia: presentaron un escrito en el que negaron las acusaciones, pidieron sus sobreseimientos y le dieron un tono político, tal vez adelantando lo que podría hacer mañana su madre, la ex presidente Cristina Kirchner, cuando se presente en los tribunales de Comodoro Py para cerrar la ronda de declaraciones.#

"La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria, es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo Florencia en su escrito. "Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex Presidenta de la Nación", sostuvo por su parte Máximo Kirchner, y agregó que "las mismas políticas neoliberales que llevaron al país a la ruina no pueden ser ocultadas a través de éste ni cualquier otro expediente judicial". Además, criticó al presidente Mauricio Macri por varias causas judiciales en las que está bajo investigación como "Panamá Papers" y el acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

Los hermanos tuvieron su primera indagatoria. Florencia Kirchner llegó a las 8:40 a Comodoro Py e ingresó en auto por la calle Letonia, una de las laterales de acceso al edificio, donde había poco más de mil militantes con banderas de La Cámpora, Kolina y otras agrupaciones. Por el mismo lugar llegó -una hora después- Máximo Kirchner.


Ambos fueron recibidos oficiales de la Policía Federal, en un operativo que incluyó personal de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de la ciudad de Buenos Aires. Desde un ascensor del subsuelo se dirigieron al cuarto piso, donde está el juzgado de Claudio Bonadio, el magistrado a cargo de la causa.

Los hijos de Néstor Kirchener y Cristina Fernández estuvieron acompañados por legisladores y ex funcionarios del Frente para la Victoria, como Oscar Parrilli, Héctor Recalde, Sergio Berni, Eduardo "Wado" De Pedro, Juan Cabandié, Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, entre otros. También estuvo la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien llegó en una 

Florencia Kirchner: "Esto es un ejemplo liso y llano de persecución política"

Las indagatorias de Florencia y Máximo fueron un calco: escucharon la acusación de ser integrantes de una asociación ilícita como accionistas de la empresa "Los Sauces" y su abogado, Carlos Beraldi, dijo que presentaban un escrito y no iban a contestar preguntas. Máximo y Bonadio se dieron la mano . En la indagatoria de Florencia, el juez hizo un saludo general. El enfrentamiento entre el juez y Cristina Kirchner es abierto.

En las indagatorias estuvieron presentes, además de Bonadio, el funcionario del juzgado que tomó la declaración, el fiscal Carlos Rívolo, su secretario Juan Battilana y los abogados Beraldi y Ary Llernovoy.

Florencia Kirchner dijo que ganaba 50 mil pesos desde 2015 como integrante del directorio de "Los Sauces" pero que los tiene embargados y Máximo que tiene un sueldo de aproximadamente 70 mil pesos como diputado nacional pero que no recordaba el monto con exactitud .

"Fueron dos audiencias comunes y sencillas", le dijo a Infobae una de las personas que estuvo presente en las indagatorias.

El escrito más político fue el de Máximo Kirchner, que fue de nueve carillas. "Hay una campaña de persecución y hostigamiento de la cual es víctima mi familia", planteó en el texto, y denunció una "persecución política-judicial".

Fuente: otrosambitos.com.ar