Macri sobre el paro docente: "Es un camino que no funciona"


El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales.Cuestionó la medida de fuerza que este lunes impidió el comienzo de clases en la mayoría de las escuelas del país. “Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo", señaló.#

 

Con un discurso breve con muchas alusiones a la valentía de Volcán y promesas de obras para el pueblo arrasado por el alud de enero, el presidente Mauricio Macri abrió el ciclo lectivo en Jujuy con críticas a la medida de fuerza que impide este lunes el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas del país.

“Lamento que muchos haya elegido el oportunismo a través de un paro”, señaló Macri, frente a decenas de niños de guardapolvo de la escuela primaria 25 de Mayo. Al lado suyo, el gobernador jujeño, Gerardo Morales seguía con atención sus palabras. Todo un gesto de apoyo del presidente al mandatario provincial, cuestionado por la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Donde más aprenden los chicos es de nuestras acciones”, lanzó el mandatario otro tiro por elevación contra la protesta docente y llamó la atención que los paros “no funcionan”.

“Ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona”, aseveró.

En Jujuy, Morales ofreció un 10 por ciento de aumento en el salario, más otros agregados que –según fuentes cercanas al gobernador consultadas por La Nación– llevan los aumentos al 51 por ciento en algunos casos.

En Santa Fe hay paro de 72 horas esta semana y se espera que la provincia haga una nueva oferta salarial para que no se cumpla otra medida de fuerza la que viene.

Fuente: otrosambitos.com.ar