El Vaticano desmintió que se prepare viaje de Francisco a Argentina para 2018

 

El Vaticano desmintió "rotundamente" que ya esté en preparación un viaje del papa Francisco a Argentina para el año próximo así como una supuesta "preocupación" de la Santa Sede por la seguridad del Pontífice en su país natal.#

"Desmiento rotundamente. Tanto el supuesto viaje como los comentarios referentes a la seguridad, que no tienen fundamento alguno", aseguró este jueves el director de la Sala de Prensa del Vaticano y portavoz papal Greg Burke consultado por Télam.

Burke respondió así a las versiones periodísticas sobre un viaje de Jorge Bergoglio a la Argentina para inicios del año próximo y a la supuesta existencia de un dossier vaticano sobre la peligrosidad de una posible visita del Pontífice a su tierra natal.

Francisco aún no terminó de confirmar su agenda de viajes para este año, durante el que está confirmado que visitará Egipto entre el 28 y el 29 de abril; Fátima, en Portugal, entre el 12 y 13 de mayo; y Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.

El propio Pontífice adelantó su voluntad de visitar también India y Bangladesh durante 2017 así como un posible viaje a Sudán del Sur con el arzobispo de Canterbury y líder anglicano Justin Welby, pero ninguno de los otros dos viajes previstos para este año tiene aún fecha confirmada.

Fuente: otrosambitos.com.ar