Brasil estremecido: apuñalan a Bolsonaro, que lidera encuestas

Brasil quedó estremecido ayer cuando el candidato de ultraderecha y líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, de 63 años, fue blanco de un ataque en un mitin de la campaña electoral, que le provocó graves heridas y determinó una intervención de urgencia porque su vida estaba en peligro.#

El político fue ingresado en el hospital Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora, en Minas Gerais (sudeste del país) y ahora se encuentra estable, informaron anoche los médicos que lo atendieron.

Las imágenes divulgadas en las redes sociales muestran el momento en que Bolsonaro, que era llevado en andas por sus seguidores y vestía una camiseta con los colores de la selección de Brasil, se retuerce de dolor al ser acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato. Poco después fue retirado del lugar por los propios militantes.

El presunto autor del ataque fue detenido con rapidez, informó a AFP la teniente Sandra Jabour, de la Policía Militar (PM) de Minas.

A su vez, el presidente de la Federación de Agentes de la Policía Federal (PF), Luis Boundens, los agentes de inteligencisa investigan las motivaciones del agresor y si tiene problemas psicológicos. El sospechoso, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, al ser detenido, dijo que estaba "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios", señaló Boudens.

Fuente: otrosambitos.com.ar