Haddad lidera las encuestas

Una nueva encuesta de intención de voto divulgada de cara a las elecciones presidenciales de Brasil que tendrán lugar el próximo 7 de octubre, confirma el poder de transferencia de votos del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, detenido en Curitiba desde el 7 de abril, a su sustituto en la placa del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.#

Según el nuevo sondeo de la CUT/Vox Populi el ex alcalde de São Paulo y ex ministro de Educación, llega al 22% de la intención de voto, superando al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, quien hasta ahora lideraba las encuestas sin Lula.

En tercer lugar aparece Ciro Gomes, del PDT, con el 10%, mientras que la ecologista Marina Silva, de la Red, y Geraldo Alckmin, del PSDB, aparecen con el 5% y el 4%, respectivamente.

Los votos blancos y nulos suman el 21%.

Según las cifras difundidas Haddad vence a todos los adversarios en la segunda vuelta.

La encuesta se realizó en base a más de 2000 electores de 121 municipios entre los dias 7 y 11 de sptiembre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales, para más o para menos. Con ello, el índice de confianza es del 95%.


Fernando Haddad sustituirá a Lula en la carrera por la Presidencia
Ante la decisión judicial de proscribir a Lula de cara a las elecciones de octubre, el PT…

A diferencia del resto de las investigaciones divulgadas esta semana, el instituto explicitó al entrevistado que Fernando Haddad es el candidato apoyado por Lula, lo que mostró un traslado de los votantes de Lula, quien hasta agosto, cuando todavía era incluido en las encuestas presidenciales, alcanzaba un 40% de la intención de voto.

El nuevo sondeo de Vox Populi señala también que Ciro Gomes es el presidenciable menos rechazado (34%) entre los cinco candidatos mejor posicionados, seguido por Haddad, el 38%. Mientras que en el otro extremo aparece Bolsonaro, con el 57% de rechazo.

Bolsonaro continúa internado
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro fue sometido a una cirugía de emergencia en la noche del miércoles en el hospital Albert Einstein, en San Pablo, y regresó a la unidad de terapia intensiva.

Una “tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico”, informó el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

A través de las redes sociales su hijo, Flavio Bolsonaro, dijo que la operación salió “bien”.

“La cirugía de emergencia acabó bien, gracias a Dios. Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre”, escribió.

Bolsonaro permanece hospitalizado desde que el pasado jueves recibiera una puñalada durante un acto de campaña, en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), que le produjo graves lesiones en los intestinos grueso y delgado.


Brasil: Apuñalado Jair Bolsonaro, el candidato presidencial ultraderechista
Bolsonaro lidera las encuestas desde que Lula da Silva fue impedido de competir por la presidencia…

Ese hecho le ha obligado a suspender sus actos de campaña y al no tener una previsión de alta concreta, ha volcado su campaña electoral a las redes sociales, con su hijo como su principal vocero.

Fuente: otrosambitos.com.ar