Theresa May negó que vaya a haber otro referéndum

La primera ministra británica, Theresa May, negó la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), informaron la BBC y otros medios británicos. "El Parlamento tiene la obligación democrática de llevar a la práctica [la decisión] por la que votó el pueblo británico", afirmó la premier, que acusó al ex primer ministro Tony Blair, partidario de un segundo referéndum, de "socavar las negociaciones". Una ligera mayoría de británicos votó en junio de 2016 a favor de la salida del Reino Unido de la UE, el llamado "Brexit", que debe consumarse el próximo 29 de marzo.#

El periódico The Sunday Times aseguró que el viceprimer ministro David Lidington y el jefe de gabinete, Gavin Barwell, están preparando a espaldas de May un segundo referéndum. Lidington se habría reunido el jueves con diputados del opositor Partido Laborista para forjar una "coalición multipartidista" a favor de la convocatoria de un nuevo plebiscito.

May tiene previsto intervenir hoy en la Cámara de los Comunes. La jefa de gobierno había aplazado el pasado lunes una votación sobre el acuerdo para el "Brexit" negociado con la UE para evitar una segura derrota en el Parlamento. La oposición exige que la votación se haga antes de Navidad. Según el Sunday Telegraph, el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, también vería con buenos ojos un "Brexit" sin acuerdo, el denominado "No-Deal-Brexit".

Fuente: otrosambitos.com.ar