El TC llegó a Rosario: Fein recibió a los protagonistas de una carrera histórica

La intendenta dio la bienvenida a pilotos y autoridades deportivas del Turismo Carretera. El 3, 4 y 5 de mayo la ciudad será sede por primera vez de un evento de esta categoría.#

El Turismo Carretera correrá por primera vez en Rosario, en lo que promete ser un hecho histórico para el deporte de la ciudad. El gran premio Ciudad de Rosario se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en las renovadas instalaciones del autódromo municipal Juan Manuel Fangio. En este marco, la intendenta Mónica Fein recibió este jueves a algunos de los protagonistas del evento, junto a quienes dio una conferencia de prensa en el Mercado de Frutos Culturales.

“Es una gran emoción. Cuando recuperamos el Autódromo, teníamos una pista de sólo 2600 metros y nuestro objetivo era que venga el Turismo Carretera. Parecía imposible en ese momento pero gracias al trabajo conjunto del autódromo, la provincia y la Municipalidad podemos decir que llegó el TC. Tenemos a muchas personas ya esperando para entrar al autódromo, más de 2000 personas que van a venir junto a los competidores y otros miles que lo van a disfrutar”, afirmó la intendenta.

Previo al diálogo con la prensa, la explanada del Galpón 17 anticipó la fiesta del Turrismo Carretera. Cuatro autos de competición apostados en la entrada suscitaron el entusiasmo de los fanáticos del automovilismo, que se acercaron de a decenas para empezar a palpitar la carrera. Tambiín aprovecharon para sacarse fotos con algunos de los protagonistas: los pilotos Agustín Canapino (campeón de la categoría), Jonatan Castellano (subcampeón) y Facundo Arduzo.

“Vivo acá muy cerca de Rosario, en Arrecifes, así que me siento casi local. Las expectativas son altísimas. La intendenta me decía que le sorprendía la respuesta de la gente y yo le dije que eso es el TC en este país. Es difícil encontrar que se genere algo parecido en otro lugar del mundo con una categoría de carrera. Estoy feliz de estar acá y de que una ciudad tan importante para el país tenga TC. Gracias a Mónica (Fein) por hacer este esfuerzo y recibirnos. Lo más importante es que se viene una fiesta y todo el pueblo rosarino y de alrededores lo va a poder disfrutar”, aseguró Canapino, quien es por supuesto uno de los candidatos a quedarse con el premio Ciudad de Rosario.

Por su parte, el piloto Facundo Arduzo, oriundo de Las Parejas, expresó un entusiasmo similar: “Para mí es una carrera muy especial. Estoy viviendo la previa con mucha intensidad, con mucha más que con otras carreras. Veo mucha repercusión y mucha expectativa del público respecto de lo que va a disfrutar el fin de semana. Como piloto, estoy con mucha motivación, con expectativas muy positivas porque seguramente vamos a tener un autódromo lleno y porque estamos inaugurando una buena pista y eso siempre es un desafío para los pilotos y los equipos. Espero que el clima acompañe para poder vivir una gran fiesta del TC”.

Tambiín estuvieron presentes durante el evento autoridades de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), el presidente del Autódromo Municipal Mauricio Malano, y el subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, entre otros.

Si bien el automovilismo genera pasiones en todo el país, el sur de la provincia de Santa Fe tiene un particular interís por la disciplina. Es así que muchas personas ya se encuentran acampando en la puerta del Autódromo ubicado en avenida Jorge Newbery y García del Cossio, para asegurarse los mejores lugares. La competición tendrá lugar el viernes 3 desde las 7 hasta las 20, el sábado en el mismo horario, y tendrá su gran definición el domingo despuís de las 13.20.

“Estamos muy contentos por la carrera, por lo fierrera que es esta región, y por lo que significa para nuestra ciudad. Porque tambiín alrededor del automovilismo se mueve un área de generación de trabajo, de conocimiento y de servicios”, agregó la intendenta.

Rosario será la quinta carrera del calendario nacional de la competencia más importante del automovilismo argentino. Ya se disputaron cuatro competencias en lo que va del año (Viedma en febrero, Neuquín y Concepción del Uruguay en marzo, y San Luis en abril). Las dos carreras previstas para mayo seán en territorio santafesino, el 5 en Rosario y el 26 en el óvalo de Rafaela.

Para poder alojar una carrera de esta envergadura, se realizaron múltiples intervenciones para jerarquizar las instalaciones. Además de extender la pista y acondicionar su trazado a las medidas de seguridad reglamentarias para competir, se construyó una sala mídica y una sala de conferencia de prensa, que serán utilizadas tambiín como podio. Además, a pedido de las autoridades de la ACTC, se amplió el sector de verificación tícnica.

“El autódromo los recibe con mucha calidad y mucha calidez. Hemos tenido que hacer obras millonarias: entre todas las etapas hemos invertido 150 millones de pesos. Tuvimos que correr estructuras de alumbrado de la EPE muy complejas y lo pudimos hacer. Ahora sólo queda disfrutar”, indicó al respecto la intendenta Fein.

Finalmente, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal advierten que habrá mucha circulación vehicular y peatonal en los alrededores del autódromo, tanto en las avenidas principales como en las calles paralelas; así como tambiín en el aeropuerto Islas Malvinas debido a la llegada y partida del público de otras partes del país y del mundo.

A pesar de que se desarrollará un fuerte operativo de prevención y seguridad vial en este radio, a fin de garantizar el orden vehicular, se solicita a quienes no asistan a la carrera evitar de transitar por el lugar.

Fuente: otrosambitos.com.ar