Coronavirus: suspenden o restringen eventos emblemáticos masivos

Ante la propagación de casos del nuevo coronavirus a nivel mundial, son muchos los eventos de alta concurrencia que se suspenden como medida de prevención, lo que ocurre principalmente en Europa y Asia. Las restricciones se dan al tiempo de que China comienza de a poco a retomar su vida normal tras la disminución de nuevos casos.#


Turbulencia mundial golpeó a la Argentina: el riesgo país se disparó a máximo en 15 años, y bonos cayeron hasta 14%
En el ámbito del deporte, el Comité Olímpico griego anunció que la tradicional ceremonia del encendido de la antorcha olímpica en Grecia hacia los Juegos de Tokio 2020 será a puertas cerradas como medida preventiva como coronavirus . Es la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 que este acto se llevará a cabo sin espectadores sentados en las laderas cubiertas de hierba del antiguo estadio.

Por su parte, la mítica carrera ciclista París-Niza vivirá las salidas y las llegadas de etapa a puerta cerrada, de acuerdo a lo anunciado este lunes los organizadores (ASO). Los organizadores de la prueba, conocida como 'Carrera del Sol', explicaron la decisión "con el fin de cumplir la prohibición de reuniones de más de 1.000 personas impuesta por el ministerio de Sanidad" francés.

Estas medidas anunciadas se suman a la decisión de laa FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 de marzo.

Entre los actos conmemorativos, por vez desde 1988, la tradicional marcha del Holocausto entre Auschwitz y Birkenau fue cancelada debido a la crisis del coronavirus, informó este lunes Shmuel Rosenman, que dirige la entidad organizadora del evento. El recorrido entre estos dos campos de exterminio que los nazis instalaron en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, que une a sobrevivientes del Holocausto y a miles de jóvenes, lleva realizándose ininterrumpidamente desde hace 32 años. "Después de consultar con los organismos y funcionarios de salud competentes, nos vemos obligados a anunciar con gran pesar el aplazamiento de la Marcha de los Sobrevivientes de Polonia de este año", expresó Rosenman.

 

A la par que se suspenden distintos eventos China retoma de a poco sus actividades , con la reapertura del parque Disneylandia y las tiendas Ikea tras un mes y medio de estrictas medidas de confinamiento para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus. Incluso en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes en la que apareció el brote, varios indicios apuntaban hacia un fin progresivo de las medidas de cuarentena impuestas el 23 de enero.

Fuente: otrosambitos.com.ar