La Casa LGBTI llevará el nombre de un histórico militante de la diversidad


En el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Dirección municipal de Diversidad Sexual realizará un homenaje a Juan Carlos Espina, el primer secretario del Movimiento de Liberación Homosexual (MLH), organización pionera en la defensa de las minorías sexuales en la ciudad y en la provincia durante los primeros años de democracia. El acto será el miércoles 11 de marzo, a partir de las 18, en la Casa LGBTI (Córdoba 3650), que en la oportunidad comenzará a llevar el nombre del activista.#

La actividad es convocada por el Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex en conjunto con el Concejo Municipal de Rosario y la Dirección de Diversidad Sexual.

Mediante la ordenanza N° 9.976, el Concejo Municipal entregará una placa conmemorativa, a partir de la cual la Casa LGBT llevará el nombre de este histórico referente. Es que Espina en su condición de bioquímico realizó importantes aportes en los primeros test de detección de VIH-SIDA, impulsando que éstos sean de carácter anónimos y gratuitos.

Rosario diversa e inclusiva

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTI. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina.

El área acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual. Promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades, organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.

Fuente: otrosambitos.com.ar