Record de contagios en la ciudad: 217 casos confirmados.

Con 217 casos nuevos, Rosario sumó el pico máximo de contagios de coronavirus superando por más de 60 infectados los récord anteriores. La provincia de Santa Fe notificó 382 casos, lo que también constituye el número más alto desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 2674, al tiempo que a nivel provincial son 5.762.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 67 personas, con las cuatro personas que fallecieron hoy.

Con los 217 casos, la ciudad de Rosario suma 2159 casos en los últimos 29 días, toda una muestra de que la curva de contagios sigue su curva ascendente y está lejos de desacelerar.

Esto es algo que los especialistas de la cartera de salud provincial y municipal venían advirtiendo y que hasta pone en riesgo la posibilidad de volver a fase 1, algo que también admitieron las autoridades sanitarias.

De hecho, el último viernes, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, reconoció que se vienen días de “brotes explosivo” de casos, lo que implica que el número de casos va a seguir en aumento en la ciudad, debido a que desde hace algunas semanas hay circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario.

El otro dato para tener en cuenta es el que brindó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, quien aseveró el último viernes que el centro de Rosario triplica en contagios al resto de la ciudad.