Charly Cardozo: “Javkin se niega a cumplir la ordenanza de concurso de jueces de faltas”.

El Concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo expresó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) los motivos de su voto negativo a un aumento de la Tasa General de Inmuebles que dispuso el intendente en el presupuesto 2021 y fue aprobado en el Concejo Municipal.
“Javkin no le está diciendo la verdad a los rosarinos porque el aumento real en el mes de abril será de casi un 40% ya que a este 10% que hoy aprueba el concejo se le sumará el aumento que ya estaba previsto por el municipio para el mes de enero”, afirmaron los ediles de Juntos por el Cambio. 


A modo de ejemplo, desde el interbloque detallaron que “la Municipalidad ya emitió la TGI de enero a marzo con un aumento del 25,1%, si le agregamos un 10% en abril, va a ser un aumento total del 37,5%. La persona a quien pertenece esta cuenta, por ejemplo, pagaba en diciembre $630,40, en enero va a pagar $788,69 y en abril $867,56”. En ese mismo sentido, los legisladores aclararon que: “La potestad de aumentar la TGI es una facultad que tiene el intendente para usar en cualquier momento sin necesidad de pasar por el Concejo Municipal y nos parece una irresponsabilidad que lo haga de esta manera sin ser claro con los vecinos de la ciudad”. 
“Sabemos que fue un año muy difícil para todos en la ciudad pero no podemos cargar en el bolsillo de los rosarinos un aumento y no decirle de qué porcentaje real será. Desde nuestro bloque no vamos a ser cómplices de que la gente tenga que pagar un 40% extra en la TGI”, aseguraron los ediles.
Por último, es importante destacar que tampoco acompañaron el aumento del módulo tributario, de la tasa de recolección física de los residuos para los grandes generadores. Al ser una tasa que afecta a gastronómicos, clubes, hoteles, entre otros, los concejales sostuvieron que: “Hay un aumento de más del doble de lo que se venía abonando”. “Al ser sectores golpeados por la cuarentena, que el año que viene tratarán de recuperarse, no deberían tener un aumento en tal proporción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *