Fuerte reclamo de trabajadores del Sies por el estado de las ambulancias.

Trabajadores del Sies se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la central, ubicada en San Luis y Balcarce, y denunciaron el pésimo estado de las ambulancias, algunas de ellas sin aire acondicionado y con serias deficiencias mecánícas y de carrocería.

En el marco de una protesta conjunta de ATE y Siprus en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de gran cantidad de trabajadores de la salud, los manifestantes se ubicaron en la explanada del Sies y fue Daniel Albachiaro, delegado de ATE, quien llevó la voz cantante de la protesta.

“Protestamos por las condiciones de trabajo. La flota de ambulancias del Sies no está en condiciones de atender la urgencia y la emergencia médica. La mayoría de los móviles tienen problemas mecánicos, o no tienen aire acondicionado. Muchas veces vamos a cumplir tareas con equipos de protección, con 40 grados de temperatura, y es imposible trabajar así en jornadas de 24 horas. Eso perjudica no solo al paciente sino al personal de la ambulancia”.

“Además de que se reparen los móviles, que calculamos unos 15 en esas condiciones, estamos denunciando que se contratan ambulancias privadas cuando nos dicen que no tienen plata para reparar los móviles”, amplió el gremialista.

En tanto, Diego Ainsuain, dirigente de Siprus, se mostró enfático al señalar que “el sistema de emergencia en la provincia es un desastre: neumáticos rotos, puertas bloqueadas, insumos limitados, infraestructura dañada: motores y demás”.

El referente del Siprus incluyó en su reclamo un lugar de descanso para el personal de guardia, aumento salarial acorde a la inflación y el pago de un adicional que no se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *