WhatsApp retrasó el cambio de sus normas de servicio ante el malestar de los usuarios.

La aplicación WhatsApp anunció que postergará la modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de sus usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, anunció Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

“Mucha gente nos ha manifestado la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, comienza el comunicado.

En este sentido, aclararon que lo que los usuarios comparten con sus amigos y familiares “queda entre ustedes”. “Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, explicó sobre una de las principales inquietudes de los clientes de la app.

“La actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, continuaron.

Luego de que WhatsApp solicitara a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización, ante cambios en las políticas de privacidad, gran cantidad de usuarios comenzaron a descargar otras opciones para sus comunicaciones.

Para el martes pasado, unos 25 millones de usuarios se habían descargado la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

“Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado”, indicó su fundador, el el ruso Pável Dúrov.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió el multimillonario, de 36 años.

En tanto, la aplicación de mensajería Signal también experimentó un crecimiento “sin precedentes”. Signal fue descargada por 17,8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 veces respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana”, dijo su CEO y fundador de WhatsApp, BrianActon, en un correo electrónico a Reuters. “Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”.

También dijo que Signal estaba trabajando para mejorar sus funciones de video y chat en grupo, permitiéndole competir mejor con WhatsApp, Microsoft Teams y otras aplicaciones de conferencias que se han vuelto vitales para la vida diaria durante el año pasado.

“Millones de personas valoran la privacidad lo suficiente como para sostenerla y estamos tratando de demostrar que existe una alternativa a los modelos comerciales basados en la publicidad que explotan la privacidad del usuario”, dijo Acton, añadiendo que las donaciones estaban “lloviendo a raudales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *