Más de un millón de franceses se manifestaron contra la reforma de las pensiones que impulsa Macron

Cerca de 1,2 millones de personas protestaron este martes en Francia contra la reforma de las pensiones impulsada por el presidente liberal Emmanuel Macron, indicó el ministerio del Interior, en tanto que el sindicato CGT cifró la participación en 2,8 millones.

Aunque con cifras diferentes, tanto las autoridades como los sindicatos atestiguaron de un rechazo creciente contra el proyecto de retrasar la edad de la jubilación de 62 a 64 años.

Los sindicatos franceses buscan mantener el pulso contra la impopular reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron, que, tras haber perdido la batalla de la opinión pública, espera lograr el apoyo del Parlamento.

Casi dos semanas después de sacar a la calle a más de un millón de personas, según las autoridades -el doble, para los sindicatos-, los opositores esperan muchos más manifestantes en Francia, donde el rechazo a la actual reforma progresa en la opinión pública.

“La primera ministra [Élisabeth Borne] no puede seguir haciendo oídos sordos a esta formidable movilización que se ha creado (…): ‘Escuche este descontento que se expresa por todas partes’”, urgió el lunes Laurent Berger, líder de la CFDT, el principal sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *