La Provincia admite dificultades para cerrar el año en materia económica

Lo hizo el secretario de Finanzas de la provincia, Carlos Fernández, desechando de esta manera los dichos del gobernador Hermes Binner quien, la semana pasada, había asegurado que el Ejecutivo iba a poder hacer frente sin problemas al pago de sueldos y salarios, lo cual ahora no está garantizado.
Si bien el gobernador había anunciado la semana pasada que Santa Fe no tendría inconvenientes para abonar los sueldos y aguinaldos a los agentes públicos de la provincia, hace pocas horas, el secretario de Finanzas Carlos Fernández sostuvo que el gobierno sí tiene dificultades para cerrar el año en materia económica y que no tiene garantizado aún el pago de los sueldos. Además, advirtió que en caso de abonar los salarios, será en detrimento de gastos en otras áreas, como es el caso del pago a empresas de obras públicas.

En una nota publicada por un medio rosarino, Fernández reconoció que Santa Fe tiene "dificultades para cerrar el año".

En esta ocasión, el funcionario admitió que "todos nuestros esfuerzos y la creatividad están puestas para garantizar el pago de salarios y el aguinaldo de fin de año". En ese sentido, Fernández advirtió que "al priorizarse las obligaciones salariales será en detrimento de otros gastos en los distintos ministerios", además de continuar con el diferimento a 120 días en el pago a los proveedores estatales. Teniendo en cuenta el estancamiento de la recaudación propia y los giros de coparticipación federal, el Ministerio de Economía proyecta culminar el 2009 con un díficit no menor a los mil millones de pesos. De allí que para el responsable de las Finanzas provinciales, la chance de otorgar un incremento salarial en el próximo bimestre es "muy baja".

Fuente: otrosambitos.com.ar