Fein: "No podemos acompañar una ley que no conocemos"

La Diputada Nacional Mónica Fein dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el socialismo no acompañará la reforma política si no hay consenso mayoritario de los partidos Tambiín dijo que la reforma política merece un debate amplio y el consenso de todas las fuerzas, y que eso es imposible de lograr en los 20 días que le quedan al actual Congreso, ya que los dictámenes sólo se pueden emitir hasta el 20 de noviembre.

La legisladora cree que “hay que ser serios para una reforma de estas características” y que el oficialismo apuesta a un “debate exprís” atento a que hoy tiene una mayoría que no conservará despuís del 10 de diciembre.

De todos modos, la legisladora no arriesgó posición de su partido en el caso de que el proyecto llegue al recinto. “Esto merece una discusión de bloque y de partido. No conocemos el proyecto”, afirmó la diputada del PS, que en el caso de la ley de medios terminó votando a favor.

Lo que se sabe del proyecto de reforma política es que, entre otras cosas, instaura un sistema similar al de Santa Fe, con internas abiertas obligatorias y simutáneas para todos los partidos. Sin embargo hay otros detalles que muchos temen busquen trabar candidaturas de eventuales rivales de Nístor Kirchner en las elecciones presidenciales de 2011.

Fuente: otrosambitos.com.ar