Repercusiones en Santa Fe

Carlos A Reutemann
Ante la muerte del ex presidente Nístor Kirchner, el senador Carlos Reutemann expresó: "Desde que conocí a Nístor Kirchner como gobernador, en 1991, siempre vi a un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones, y creo que lo hizo de esta forma hasta el último momento. La muerte de un ser humano siempre es un hecho de profundo dolor, por eso quiero expresar mis más sinceras condolencias a la Presidente y toda la familia Kirchner" Senador Carlos A. Reutemann.
————————————————————————————-
LA FTV EXPRESA SU DOLOR POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER Y CONVOCA A MARCHAR AL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA.

La Federación de Tierra y Vivienda (FTV)de la provincia de Santa Fe expresa su profundo dolor por el fallecimiento del compañero Nístor Kirchner y convoca a rendirle homenaje concentrando hoy a las 20 en todos los principales paseos públicos de ciudades y pueblos del territorio provincial. En Rosario, los integrantes de la FTV nos movilizaremos al Monumento Nacional a la Bandera, donde expresaremos nuestra profunda tristeza y reafirmaremos nuestro inclaudicable compromiso con el proyecto puesto en marcha por Nístor Kirchner en el año 2003, que reivindica las históricas banderas del movimiento nacional y popular de independencia, soberanía y justicia social.

Desde la FTV de la provincia de Santa Fe queremos tambiín manifestar nuestro respaldo a la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañamos y acompañaremos tanto en el dolor por la pírdida del ser querido como en la continuidad de las políticas de redistribución de la riqueza y crecimiento de la producción para consolidar las políticas de creación de empleo para la inclusión social.

Juan Carlos Rodríguez. Presidente de la Federación de Tierra y Vivienda de la provincia de Santa Fe .
———————————————————————
Dolor por el fallecimiento del ex presidente Kirchner

El intendente Mario Barletta expresó su "profundo pesar por la inesperada muerte de Nístor Kirchner" y acercó sus condolencias a la presidenta de la Nación "por el momentosin consuelo que le toca vivir". Barletta confió tambiín en "la madurez política delpueblo argentino para sobrellevar esta dura instancia".

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente de la Nación Nestor Kirchner, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se manifestó su profundo pesar y expresó sus condolencias a la familia presidencial por la muerte del ex mandatario nacional, al tiempo que confió en "la madurez política del pueblo argentino para sobrellevar esta dura instancia".
"El máximo de los respetos a un hombre apasionado por la tarea que eligió en su vida, como es la política, y por quienes lo acompañaron, lo quisieron y trabajaron por un proyecto del que estaban convencidos", dijo el mandatario municipal.

Barletta manifestó especialmente "su respeto hacia el dolor de la presidenta de la Nación, a quien acompaño en este dificil momento que no tiene consuelo". Además, pidió "no entrar en este momento en ningún análisis de las cuestiones políticas, de los aciertos o diferencias que puedan haber existido, por cuanto hoy es el momento del respeto hacia sus seres queridos y hacia la institución del ex presidente, que había sido elegido por los argentinos democráticamente para dirigir los destinos de la Nación".
Confió asimismo "en la madurez de nuestro país en tírminos políticos y en el respeto hacia nuestras instituciones.

Finalmente, subrayó: "Todos compartimos que Kirchner era un hombre apasionado por la actividad que eligió, que fue la gestión de lo público, y que no pasará inadvertida la acción de este hombre que puso mucha pasión en un proyecto en el cual creía y que seguramente dejará huellas indiscutibles en la historia de nuestro país".

Dirección de Comunicación Gobierno de la ciudad de Santa Fe

———————————————————————————-
Pesar por el fallecimiento de un ex Presidente de.
La Federación Universitaria del Litoral expresa su pesar por el fallecimiento de un ex Presidente de la Democracia, el Dr. Nístor Kirchner.
Desde esta organización estudiantil enviamos nuestras condolencias a
la Sra. Presidente, su familia y allegados.

NATALIA AGUIRRE | Presidente
JOSE LUIS ALEN | Secretario General
—————————————————————–
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL LITORAL

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR KIRCHNER
El Comití Nacional de Juventud Radical expresa su mas profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Dr. Nístor Carlos Kirchner.
Ninguna rivalidad política puede servir de obstáculo para solidarizarse con la familia del ex presidente y reconocer con respeto y silencio a quien, a su manera, entregó su vida a la actividad política nacional.
Desde ísta organización juvenil enviamos nuestras condolencias a la Sra Presidente, su familia y allegados.

Nahuel Ibazeta
Presidente
JR Nacional

————————————————————————————
MIPyMEs expresamos nuestras condolencias y apoyo a la presidenta Cristina Kirchner

Micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) expresamos nuestras más sinceras condolencias, respeto y apoyo a la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en este difícil momento que atraviesa a raíz de la pírdida de su esposo, el ex presidente Nístor Kirchner.

La sorpresa de la terrible noticia nos ha consternado. Asimismo, estamos convencidos de que ahora más que nunca es el momento de estrechar filas alrededor de un proyecto nacional y popular que este gran hombre ha encarado y defendido desde su asunción en 2003.

La desaparición física de Nístor Kirchner es un golpe que no sólo afecta a la Argentina sino tambiín al resto de los países de la Región, puesto que pierde a uno de los principales impulsores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), organismo que tanta importancia política tuvo en los últimos acontecimientos.

Rescatamos de ese hombre y tomamos como ejemplo su actitud democrática, característica que siempre ha acompañado a su gestión.
Los argentinos no debemos abandonar esas banderas que con tanta responsabilidad y valentía ha puesto en alto este militante comprometido con la Nación, la justicia social y los derechos humanos. Debemos hacer propios esos estandartes, renovar el compromiso para potenciar y afianzar el proceso democrático en nuestro país. Sólo así podremos seguir avanzando como Nación. Sólo así la pelea que este hombre ha dado hasta el último minuto de su vida no habrá sido en vano.

La CEEN está conformada por distintas cámaras que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos y alimenticios. Tambiín incluye a comerciantes, textiles, petroenergíticos, productores de bienes de capital, agropecuarios, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros.

A travís de sus dirigentes, la entidad presidida por Francisco dos Reis forma parte de Consejos nacionales (como el Consejo del Salario), así como tambiín de foros empresarios latinoamericanos y del Caribe, en donde representa y hace escuchar la voz de las MIPyMEs.

CEEN – Central de Entidades Empresarias Nacionales
Francisco dos Reis – Presidente

El Centro de Estudiantes de Derecho expresa su pesar por el
fallecimiento del ex Presidente de la Nación y actual Secretario
General de la Unasur, Dr. Nístor Kirchner.

Nuestras respetuosas condolencias a la Sra. Presidente, su familia y
allegados.

——————————————————————-
CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional del Litoral

La diputada nacional por el Partido Socialista de Santa Fe Alicia Ciciliani acompaña en el dolor a la presidenta de la Nación Cristina Fernández y expresa su solidaridad para ella y sus hijos, ante la muerte de su esposo, el ex presidente Nístor Kirchner.

Alicia Ciciliani
Diputada Nacional
Partido Socialista
Sec. Gral. CEMUPRO

——————————————————————–
Lic. Martín Boix
Prensa y Comunicación
Diputada Nacional Alicia Ciciliani
www.aliciaciciliani.com

Rosario, 27 de octubre de 2010

El PJ Rosario convoca hoy a las 20 al Monumento a la Bandera

La Departamental Rosario del Partido Justicialista (PJ) convoca hoy a una
concentración en el Monumento a la Bandera, a las 20, para despedir al
compañero ex presidente Nístor Carlos Kirchner.
El PJ Rosario manifiesta su inmenso dolor y conmoción por el fallecimiento
del presidente de nuestro partido y confirma más que nunca de vocación de
seguir profundizando el proceso que comenzó y Nístor Kirchner aquíl 25 de
mayo de 2003 y hoy encabeza nuestra presidenta y compañera, Cristina
Fernández de Kirchner.

Departamental Rosario
Partido Justicialista

———————————————————————-
La diputada nacional Celia Arena expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Nístor Kirchner y expresa sus condolencias en este difícil momento de dolor a la Presidente de la Nación y su familia.

Nístor Kirchner fue un hombre de convicciones profundas, político de raza, que ha dejando su impronta en la política nacional y en el movimiento Justicialista.

Ex presidente de la Nación, luchador de sus ideas, trabajador incansable, hoy la Argentina vive un momento de duelo nacional por su desaparición.

DIPUTADA NACIONAL CELIA ARENA
VICE PRESIDENTA BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES
PERONISMO FEDERAL

——————————————————————-
La Federación Universitaria del Litoral expresa su pesar por el
fallecimiento de un ex Presidente de la Democracia, el Dr. Nístor
Kirchner.
Desde esta organización estudiantil enviamos nuestras condolencias a
la Sra. Presidente, su familia y allegados.

NATALIA AGUIRRE | Presidente
JOSE LUIS ALEN | Secretario General

———————————————————————————
El GEN Santa Fe, manifiesta su consternación ante la muerte del ex Presidente Nístor Kirchner, y expresa sus condolencias tanto a su familia, como a todo su arco político.

Más allá de las públicas diferencias ideológicas que nos separan del kirchnerismo, la noticia nos generó profunda conmoción. Los desacuerdos quedan a un lado cuando de lo que se habla es de la pírdida de la vida de una persona.

No podemos negar que nuestro país queda, con su partida, sin una de las figuras más representativas de la conducción política de la Argentina de hoy, sin uno de sus líderes.

Acompañamos el dolor de la Presidenta Cristina Fernández y comunicamos que el partido GEN y nuestros legisladores, suspendemos todas las actividades públicas programadas durante los días en los que se extienda el duelo nacional.

Fabian Peralta Gonzalo Toselli
Diputado Nacional Mesa Provincial Partido GEN
—————————————————————-
El bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista desea expresar sus condolencias a la senora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y familia ante el sorpresivo deceso del ex Presidente de los Argentinos Nístor Carlos Kirchner.

Hombre de Estado, apasionado de la actividad política y militante del peronismo desde su juventud, fue un personaje central de los últimos años de la República Argentina.

Los senadores peronistas de la provincia de Santa Fe llaman a un momento de reflexión ante un momento de indudable pesar.

BLOQUE DE SENADORES PROVINCIALES
PARTIDO JUSTICIALISTA
PROVINCIA DE SANTA FE
—————————————————————————–
Nístor vive en nosotros, fuerza Cristina. Liberación o Dependencia.

Ha muerto un hombre excepcional. Despuís de muchos años de apatía cívica – producto de la entrega nacional, de las traiciones a los postulados históricos de las grandes fuerzas nacionales y populares, y de que una parte importante de la dirigencia de las mismas se convirtiera en mera polea de transmisión de los intereses del poder económico concentrado -, Nístor Kirchner irrumpió desde el 2003 como conductor de un formidable proceso de recuperación de la política como herramienta de transformación social.

Las políticas de inclusión social, recuperación productiva y laboral, y defensa de los intereses nacionales y regionales, que caracterizaron su gestión, lo pintan de cuerpo entero, pero más lo definen quienes lo combatieron sin tregua: los nostálgicos de la dictadura y el neoliberalismo.

En esta jornada de inmenso dolor brindamos nuestro acompañamiento a la Compañera Presidenta Cristina Fernández, y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana, premisa irrenunciable que nos legaran Juan Domingo Perón y Eva Perón, y que el compañero Nístor Kirchner supo defender conduciendo los destinos de nuestra Nación.

CONVOCAMOS PARA QUE HOY A LAS 20, EN CADA PLAZA DE CADA LOCALIDAD NOS JUNTEMOS PARA RECORDAR AL COMPAÑERO NESTOR Y ACOMPAÑAR A CRISTINA Y AL PUEBLO ARGENTINO EN ESTE INMENSO DOLOR.
EN ROSARIO, LA CONVOCATORIA ES PARA EL MONUMENTO A LA BANDERA

Movimiento Evita – Provincia de Santa Fe

Por la mesa provincial:

Gerardo Rico – Josí Berra – Eduardo Toniolli – Fernando Rosúa – Jorge Antenori – Francisco Klaric – Jorge Abello – Ana Testa – Leandro Guevara – Jorge Nicollier – Daniel Sorrequieta – Gabriel Arzani – Raimundo Luján – Victor Vargas – Rosa Visgarra – Luis Yoris – Carlos Alegre – Cristian Zapata – Ernesto Arín

MOVIMIENTO EVITA

——————————————————————————-
El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, expresa su písame por el fallecimiento del Presidente del Partido Justicialista nacional y ex primer mandatario de los argentinos Nístor Kirchner.

Nístor Kirchner fue un protagonista de las últimas dícadas en la vida institucional y política argentina, ocupando en democracia numerosas responsabilidades mediante la determinación de la ciudadanía a travís de la voluntad popular.

En un momento de profunda conmoción pública, hago llegar en nombre de todos los militantes y afiliados al peronismo santafesino una sincera expresión de dolor a la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández, sus hijos y familia.

RICARDO ADRIAN SPINOZZI
PRESIDENTE
PARTIDO JUSTICIALISTA
PROVINCIA DE SANTA FE

————————————————————————-
KIRCHNER.

PARTIDO SI ACOMPAÑA AL ESTADISTA QUE DIO SU VIDA POR SUS IDEALES

Estamos conmovidos ante el fallecimiento del ex presidente Nístor Kirchner. El Partido SI quiere acompañar a los compañeros que integran el peronismo que ha concretado importantes cambios positivos para el país.

Respaldamos a la presidenta Cristina Fernández en su lucha por una democracia inclusiva con una importante serie de transformaciones que han beneficiado a los trabajadores y sectores populares. Esto fue iniciado por su esposo en 2003 para cambiar el rumbo de un neoliberalismo que había sumido al país en una mayor concentración de la riqueza y la mayor pobreza de la historia.

Los partidos y ciudadanos que aspiramos a una equitativa distribución de la riqueza consideramos que la política ha sufrido una gran pírdida con la muerte de Kirchner. Mas allá de las diferencias que hemos expresado públicamente, creemos que el modelo económico y social se acerca bastante al que necesita un país con mayor inclusión social.
—————————————
Oscar Belbey

Secretario General

Partido SI Provincia de Santa Fe

El Presidente del Partido Socialista y Senador de la Nación Rubín Giustiniani expresó sus condolencias a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos.

“Expreso mi profundo dolor por la desaparición física del ex Presidente de la Nación, Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur Dr. Nèstor Kirchner y mi acompañamiento a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a su familia ante esta irreparable pírdida”.

Buenos Aires, 27 de octubre

Rosario, 27 de Octubre de 2010

Las comunas que gobierna el peronismo darán asueto el jueves

Durante la tarde de hoy se realizó una reunión de la Comisión Directiva de la Departamental Rosario del Partido Justicialista con intendentes y presidentes comunales del mismo signo político como consecuencia del fallecimiento del ex presidente y titular nacional del PJ Nístor Kirchner.

En la reunión se decidió que además del Duelo Nacional establecido por el gobierno, las comunas que gobierna el justicialismo en el Departamento Rosario darán asueto para la administración pública el Jueves 28.

Departamental Rosario del Partido Justicialista

Hacemos llegar nuestro pesar en este día de duelo nacional por la muerte del ex Presidente Nestor Carlos Kirchner. Su irrupción en la escena nacional ha significado un punto de inflección en la acción política de todas las organizaciones del campo popular, obligándonos en el propio corazón de nuestra lucha, a un profundo debate sobre el proceso político abierto con su llegada al poder en el año 2003. Y muy especialmente, en las organizaciones sindicales y de derechos humanos. Reafirmando nuestro compromiso con los intereses de la clase trabajadora y con los docentes universitarios en particular, hacemos llegar nuestras condolencias.-

Rosario, 27 de Octubre de 2010.

Regional ADIUC Córdoba, COAD Rosario, ADU San Luis, AGD Río Cuarto,
UDIUVIMA Villa María

Frente de Recuperación Gremial de CONADU

El Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Jorge Gonzalez, y todos los integrantes del cuerpo deliberativo, bloques partidarios, funcionarios y personal del Concejo Deliberante acompañan en este momento de dolor a la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, por el lamentable fallecimiento de su esposo el ex Presidente Nestor Kirchner.

DECLARACION DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

El Concejo Municipal de Rosario expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del señor ex presidente de la Nación, Don Nístor Kirchner y extiende sus condolencias a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos.

Este cuerpo deliberativo, tantas veces emblema y testigo de algunos de los más trascendentes hechos de la política nacional, no puede menos que participar junto al pueblo rosarino en las expresiones de dolor que comienzan a reflejarse ante el fallecimiento del ex mandatario.

La talla humana y política de Nístor Kirchner no hacen sino engrandecer la pírdida y nos obliga a quienes transitamos espacios de responsabilidad y conducción

La pírdida física de Nístor Kirchner representa un momento de consternación para todos los argentinos y los peronistas en particular, teniendo en cuenta que fue Presidente de la Nación y era el titular de nuestro partido a nivel nacional.

Hombre de fuertes convicciones, le tocó ocupar numerosos cargos en la función pública, tales como Intendente de Río Gallegos, Gobernador de Santa Cruz, la primera magistratura de la Nación, siendo en la actualidad diputado de la nación y secretario general de la UNASUR.

En este momento de reflexión y congoja, nuestro mas sentido písame a la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández y su familia.

BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES SANTA FE FEDERAL

JORGE ALBERTO LAGNA – PRESIDENTE

Rosario, 27 de octubre de 2010

El senador provincial Juan Carlos Zabalza lamenta profundamente el
deceso del ex presidente de la Nación y actual secretario general de
la Unión de Naciones Suramericanas, Nístor Kirchner, al tiempo que
desea expresar sus condolencias a la Presidenta Cristina Fernández de
Kirchner y su familia.

Comprometemos desde nuestra gestión y nuestra identidad socialista, la
voluntad de seguir construyendo para consolidar la democracia y la
institucionalidad en nuestro país.

Juan Carlos Zabalza
Senador Provincial FPCyS
Prov. de Santa Fe

“RESPETO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL DOLOR”

Acompañamos a Cristina Fernández, nuestra Presidenta, y a sus hijos, en un respetuoso saludo ante la pírdida lamentable e irreparable de su querido esposo y compañero de toda la vida.

Hacemos llegar tambiín nuestras sinceras condolencias a toda su familia, y a los compañeros militantes que acompañaron al ex Presidente de los Argentinos a lo largo de su extenso paso por la política nacional.

Ofrecemos nuestras oraciones para que Dios lo tenga en su gloria, y guardamos profundo respeto ante el duelo e inmenso dolor que significa la muerte de quien supo enfrentar con firmeza y compromiso los problemas reales del país en momentos difíciles para todos los argentinos.

Ante el hondo pesar, Paz y Unión a todos los Argentinos.

Diputados Nacionales
Santa Fe Federal
CELIA ARENA
JORGE OBEID
DANIEL GERMANO
WALTER AGOSTO
CARLOS CARRANZA
JUAN CARLOS FORCONI

Querida compañera Presidenta, queremos expresarte en nombre de las Amas de Casa de Santa Fe el inmenso dolor ante la partida inesperada de quien marco un destino de grandeza para nuestro pais y para la Patria Grande. Tendremos eterna gratitud por la tarea de Nístor para que nuestras mayores tengan su lugar en la sociedad, Te abrazamos y comprometemos mas que nunca nuestro esfuerzo para fortalecer el proyecto nacional. Rita Colli, Secretaria General, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, filial provincia de Santa Fe .(Rosario)

Con motivo del Fallecimiento del Cro. Nístor Kirchner, ex Presidente de la República, Secretario General de la UNASUR y Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, nos convocamos a partir de las 18:00 horas frente a la Sede del Partido Justicialista para rendirle homenaje. Está prevista la realización de una marcha posterior hasta la Plaza de Mayo, que se concretará a partir de las 20:00 horas aproximadamente. En razón de que el Censo Nacional de Población está concluyendo a las 20 de hoy, dejamos librado a vuestras posibilidades el convocarse en el partido, sumarse a la marcha o directamente concurrir a Plaza de Mayo.

En cualquier caso, invitamos a todos aquellos ciudadanos que se sientan comprometidos con el Proyecto Nacional y Popular, a acompañarnos en este día de una enorme tristeza por la pírdida de un líder como Nístor Kirchner. Es un día de gran congoja y perplejidad, pero el mañana nos exige volver a levantar la mirada, alzar las banderas bien alto, sostenernos en la fuerza de nuestras convicciones y seguir trabajando y militando por esa Patria grande, justa e inclusiva.

Seguramente, es lo que el Compañero Nístor Kirchner hubiera querido. Los esperamos.


Prensa Concejal Luciano Leiva
Frente Para la Victoria

La UCR de Santa Fe manifiesta su profundo pesar por la desaparición física del ex Presidente de la Nación el Dr. Nestor Kirchner, y hace llegar de este modo sus condolencias a la Presidenta Cristina Kirchner y familiares en este difícil trance.
En estos momentos los radicales santafesinos queremos expresar nuestro respeto a quien fue presidente elegido por los argentinos.
Con este sentimiento de profundo pesar tambiín acompañamos a todos sus simpatizantes.

Santa Fe, 27 de octubre de 2010

Hugo María MARCUCCI – Presidente
Víctor H. Dadomo, Carlos Fascendini, Rodrigo Borla, Eduardo Movigliatti,
Alejandro Lanfranchi – Mesa Directiva UCR Santa Fe
Julián Galdeano – Presidente de la Convención Provincial

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

Consternación ante la muerte de Nístor Kirchner

La conducción de la Federación Agraria Argentina lamenta la muerte de Nístor Kirchner, y le hace llegar a su esposa, la Presidente de la Nación, y su familia, sus condolencias.

Sin dudas, la política de nuestro país perdió hoy un referente, que representaba un liderazgo fuerte. Con íl tuvimos, inicialmente, una primera etapa con expectativas. Luego comenzaron para nosotros tiempos de frustración, diferencias y públicos enfrentamientos, por las cuestiones políticas irresueltas, que hoy quedan evidenciadas en la concentración de la agricultura y la desaparición de productores. Evidentemente, hemos tenido diferencias con Kirchner, y eso nos ubicó en veredas contrapuestas. Sin embargo, y más allá de eso, hoy nos consterna su deceso, y el desbalance de representatividad que deja quien ejerció un liderazgo fuerte como íl.

Hoy la Argentina tiene una Presidente con temperamento y capacidad, que cuenta con un equipo de gobierno sólido. Por eso no debemos sentir zozobra al pensar en el futuro.

Creemos que estos lamentables acontecimientos deben mover a la reflexión de la clase política toda. Esperamos que se siga avanzando en un proceso de mayor calidad institucional, en el que se discuta con altura con el objetivo de construir un país mejor.

Falleció Nístor Kirchner

Profunda amargura ha causado en el seno del Centro Unión Almaceneros de Rosario la noticia del fallecimiento del ex Presidente argentino Nístor Kirchner.

Se ha ido físicamente un luchador por los derechos de los sectores menos favorecidos, por dícadas abasallados por las miserias de los detentadores del poder económico.

Luego de que la Argentina llegase al límite de su desaparición como nación, como consecuencia de mezquinas políticas implementadas por sectores entreguistas nacionales, complacientes, por las propinas recibidas, con sucios intereses externos, el entonces Presidente Kirchner comenzó la tarea de ubicar al país en la senda del crecimiento.

Las políticas sociales, luego seguidas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, han sorprendido por su audacia, por favorecer a vastos sectores de la población y recuperando derechos vilmente entregados a las grandes corporaciones.

Sin embargo y a pesar del duro golpe, estamos convencidos que este proceso no se detendrá, porque, se percibe, cuenta con el apoyo de cada vez más gente, ya que nos estamos dando cuenta, como sociedad, cual es la verdadera naturaleza de aquellos que se esfuerzan por oponerse a una más equitativa distribución de la riqueza.

Juan Darío Milito y Rodolfo Luis Peloso (Presidente y Secretario del Centro Unión Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Detallistas de Rosario)

Fuente: otrosambitos.com.ar