Turlione: "Tenemos garantizada la estructura para que sea mejor censo que en el 2001"

La Delegada Regional del INDEC Nelly Turlione dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que está garantizada la estructura para que el censo 2010 sea un íxito.

¿Está garantizado un buen censo?

Y el censo está grantizado desde hace más de año y medio que estamos trabajando con la seriedad, en este caso yo que hace 23 años que trabajo en INDEC y pesa sobre mis hombros el tercer censo, ya tengo un censo en el exterior, así que nadie me va a decir que no trabajo con seriedad, y con experiencia. En realidad me gustaría hablar de los logros que tienen que ver con los habitantes de esta ciudad, antes de hablar lo que dice un grupo ínfimo y minucioso de que no trabajamos bien. Porque ese grupito trabajaba en 2001, y aca tienen la prueba que en el 2001 llevado adelante por tícnicos y tienen la prueba de que contaron mal… osea que hubo falencias. Lo mas graves es en no reconocerlo.

¿Se contó de menos?

No,no… en esta oportunidad no va a haber ese problema, porque hay lectoras ópticas,, hemos tratado de afinar las cosas hasta lo último. Con la lectoras ópticas, el sensista que está anotando con un lápiz especíco los datos que el censado le dice y eso va a ser pasado directamente sin que nadie lo toque, por esa lectora óptica.

Los primeros datos los vamos a poder ver en Diciembre…

Algunos de los datos, si los vamos a tener en Diciembre… porque por eso mismo, por el tema de las lectoras ópticas va a ser mucho más rápido. En el 2001 habían pasado 3 o 4 años y seguimos dando datos y especificando algunas cosas, pero ahora no va a ocurrir lo mismo. Hay una estructura más tícnicas y más precisas.

Fuente: otrosambitos.com.ar