Hernán Baggi Estilista: Tendencias Verano 2010 – 2011

El estilista Hernán Baggi en los estudios de Otrosambitos (Pop Radio 96,1) nos cuenta las tendencias en peinados y estilos para este verano.

¿Dónde está ubicado el salón de belleza?

El local está ubicado en Av. Alberdi 1029, en pleno barrio de Arroyito, en un centro comercial que estamos tratando de levantarlo.

¿Te dedicás a mujeres o varones?

Unisex. No es lo mismo ya que el hombre se ha puesto muy coqueto al igual que la mujer, hoy en día son pocos los hombres que tienen vergüenza por ir a un salón de belleza, al contrario, se han vuelto muy minuciosos y quieren verse bien. Gastan su tiempo, buscan su imagen y perfil.

¿Aconsejás las recomposiciones capilares?

Sí, totalmente, es una cirugía que a mucha gente le hace bien, levanta su autoestima y además estamos en la “Dícada del tratamiento”.

¿Cuáles son las tendencias para este verano que se aproxima?

El flequillo se va a seguir usando, el recto pesado y para aquellas mujeres que son más osadas lo van a llevar un poco más en pico hacia el medio o hacia un lateral bien marcado. La variedad en los flequillos se debe a las diversas formas de crecimiento del cabello, si hay o no remolinos, no todo el mundo puede hacerse uno pero hay que buscarle la vuelta si el cliente lo quiere. De esa manera creamos su propio estilo.

En los últimos meses está muy de moda hacerse el alisado, ¿es realmente efectivo?

Hay alisados que realmente están homologados por laboratorios, es decir que son supervisados por un instituto de cosmítica y tienen una duración de 90 a 120 días. Esto lo aclaro porque lamentablemente se están vendiendo productos que salen al mercado que son compuestos de formol y íste es un producto cancerígeno que hace mal tanto al que realiza el trabajo como tambiín al cliente. Por esa razón, nosotros no realizamos este trabajo. Efectivamente el pelo queda bien pero puede traer a futuro problemas respiratorios internos como consecuencia del proceso que lleva.

Para el varón, ¿pelo corto o largo?

Pelo corto y si lo usa largo tiene que estar cuidado, está muy de moda usarlo así.

¿Hoy se identifican clases sociales con el corte de pelo?

Si. Por ejemplo las personas que siguen la “cumbia villera” continúan usando los cabellos decolorados, con rulos y largos. Los chicos “bien” tratan de estar con la imagen que se usa en Inglaterra, no necesariamente rubio, pero si corto y en la parte frontal muy desmechado, desprolijo, estilo informal pero arreglado en contorno y patillas. Además se está incluyendo mucho la utilización de cera y gel.

¿Y la mujer cómo deben usarlo?

La mujer se lo tiene que cortar, la “rosarina” es muy clásica, de usar el cabello largo. Tenemos tendencias en las jóvenes de 18 a 25 años que son las que cambian. Hay además otra evolución en la mujer entre 35 y 45 años que cambia y es realmente la consumidora de peluquería.

¿El pelo largo sigue de moda en el verano?

El pelo largo es un clásico, va a seguir usándose, desmechado, bien marcado en la parte del rostro, con flequillo y un largo en tírmino medio.

¿Quí opinión tenís de tus colegas a nivel nacional?

Uno de los más conocidos es Roberto Giordano que se está retirando porque vendió su franquicia. Pero tambiín se destacan Romano, los hermanos Vernucci, Rivas que es el peluquero de Araceli González, Oscar Colombo, entre otros. Algunos hacen muy buena escuela de la cual nosotros absorvemos muchos conocimientos. En Rosario tambiín se destacan buenos profesionales.

¿La ropa se complementa con la peluquería?

Si porque depende la vestimenta que se utilice para alguna ocasión especial para definir la tendencia y el estilo de la mujer.

¿Quí opinión tenís del look de la Presidenta?

Cristina ha hecho muchos cambios durante estos años a nivel imagen .En referencia al cabello la han mejorado muchísimo, a mi particularmente me gusta. En otras cosas puedo disentir, creo que el maquillaje es muy cargado, lleva ropas con mucho brillo en momentos inoportunos y los colores no son los adecuados.

¿Atendís famosos en tu salón?

He atendido jugadores de fútbol.

¿A dónde nos invitás el domingo?

El domingo los invito a las 21.00hs a “Madame” porque estamos haciendo el cierre del año junto a “Wella”. Es un evento en el que vamos a ofrecer servicio de lunch y fin de la temporada que se organizan todos los años con un show que cuenta con la presencia de un peluquero muy reconocido en la ciudad de Buenos Aires, el jefe tícnico a nivel nacional de la marca y yo tambiín voy a trabajar con ellos. Los colegas están todos invitados.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26234_tapa_26102010_81510.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar