Carriles exclusivos: ahora los piden frente a la Terminal de Ómnibus

La concejala Laura Weskamp presentó un proyecto para que los carriles exclusivos por calle Santa Fe se extiendan entre Cafferata y Avellaneda Debido a las recurrentes congestiones de tránsito frente a la Terminal de Ómnibus por calle Santa Fe, y como consecuencia del alto flujo de ómnibus de larga distancia, colectivos del transporte urbano e interurbano, taxis, vehículos particulares y motocicletas en el sector, la concejala del PRO Laura Weskamp elevó un pedido para que se complete la segunda etapa de carriles exclusivos aprobada por ordenanza hasta Bv. Avellaneda.

Hasta el momento, el transporte público debe realizar maniobras complicadas para ingresar a la dársena especial de la Terminal ubicada sobre la izquierda de la calzada dado que los colectivos vienen circulando desde el carril exclusivo sobre la margen derecha de calle Santa Fe. “Circular frente a la terminal resulta un tanto caótico cuando los colectivos que vienen por el carril exclusivo de calle Santa Fe deben maniobrar para ingresar al sector de ascenso y descenso de pasajeros construido dentro del predio de la terminal. Esta semana cuestionamos en el Concejo el proyecto de carriles exclusivos en Av. Alberdi por su alto costo y poca practicidad. Pero vemos que hay tramos aprobados de carriles que sin embargo no han sido implementados. Frente a la terminal por Santa Fe y hasta Bv. Avellaneda pensamos que son una buena solución para ordenar el flujo de tránsito”, explicó la concejala del PRO.

De ser factible la propuesta, habría que reubicar el sector para ascenso y descenso de pasajeros acondicionando la vereda ubicada sobre la margen derecha de calle Santa Fe. Asimismo, la concejala plantea que la dársena existente dentro de la terminal se continúe utilizando para el ascenso y descenso de pasajeros de vehículos particulares y para una futura ampliación del estacionamiento de la terminal.

Fuente: otrosambitos.com.ar