Monumento: culminaron obras de reparación

La Dirección del Monumento Nacional a la Bandera informó que la Empresa Otis ya culminó las tareas de reparaciones y mantenimiento del ascensor, con lo cual ya se encuentra reanudado el servicio de ascensor y mirador de la Torre
Las faenas comprendieron el chequeo y la reprogramación de la placa de comando computarizada del ascensor y la revisión de la fuente central de la misma. La empresa Otis Argentina se encarga en forma permanente del mantenimiento del dispositivo con la supervisión de la Dirección de Ascensores municipal.

Limpieza exterior

Por otra parte, tambiín se recordó que culminaron los trabajos de limpieza de las placas de mármol del revestimiento de travertino y de las losetas de las veredas que sufrieron pintadas en distintos sectores. Para ello, se convocó a personal especializado del Área de Restauración dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Como cada vez que se realiza este tipo de limpieza, el Monumento realizó una erogación de $12.000 aproximadamente, en concepto de materiales y elementos necesarios para la tarea. Cabe aclarar que se trata de un proceso de limpieza diseñado y pensado para no dañar la superficie de los mármoles.
Estas tareas de limpieza y cuidado periódico del Monumento intentan, además, concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro patrimonio edilicio y cultural, para que el mismo pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes de la ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar