Cesyac va al Concejo Municipal para manifestar su oposición al aumento del boleto de transporte

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy que participará de una reunión informativa en el Concejo Municipal de Rosario, donde se analizarán alternativas para frenar el aumento del boleto, informaron fuentes de la organización.
La reunión, convocada por el concejal Carlos Cossia, tendrá como invitados representantes gremiales, usuarios, vecinos y entidades no gubernamentales.
En la misma, el Cesyac manifestará su oposición y rechazo total a cualquier aumento en la tarifa de transporte urbano de pasajeros, ya que "los usuarios no sabemos cuál es el futuro del sistema, y tampoco cuáles son las iniciativas de la Intendente Mónica Fein para dotar de mejoras inmediatas al transporte. Hasta ahora sólo se habla de aumentar y aumentar".
Así se expresó en primer tírmino Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac, quien además planteó: "los consumidores todavía no tenemos en claro cuáles serán los movimientos de precios, los aumentos salariales, y cómo repercutirá en nuestro bolsillo la situación de estos meses del país, y en Rosario lo único que se les ocurre a la Intendente y sus funcionarios es aumentar el boleto. Ya lo manifestamos hace días, si este tarifazo se concreta, estaríamos casi en un 50% de aumento del boleto en 75 días, nunca antes visto en la ciudad".-
Seguidamente, Aviano recordó que "muchos concejales estuvieron diciendo el año pasado que no se debía aumentar el boleto, y que tampoco avalarían incrementos. Esperemos que cumplan con su palabra en esta oportunidad, y que surjan alternativas para frenar otra suba, porque salvo algunas excepciones, en diciembre el aumento de boleto salió igual del Concejo pese a que antes se oponían".
Para finalizar, el joven dirigente de los consumidores recordó algunas alternativas en estudio que harían innecesario un aumento: “nosotros insistimos con una variable dentro del estudio de costos que incorpore a la situación de la demanda, es decir al usuario. Tambiín solicitamos al cuerpo que evalúe la propuesta del concejal Cossia para crear una tasa sobre las fichas a cobrar en el casino, y tambiín la insistencia de que la provincia participe con aportes para solventar el TUP en Rosario. Hay alternativas, espero que las tengan en cuenta como no lo hizo la Intendente Mónica Fein antes de solicitar el ajuste a $4,80”.

Fuente: otrosambitos.com.ar