Fein presidió el lanzamiento de Mercoláctea

La intendenta Mónica Fein participó del lanzamiento de la exposición Mercoláctea, que se realizará entre el 7 y el 10 de mayo próximo en un predio que será acondicionado especialmente en avenida 25 de Mayo al 2000 bis (Circunvalación y arroyo Ludueña) “Estamos seguros de que la ciudad y la provincia van a estar a la altura de las circunstancias y que fundamentalmente todos los actores que forman la vida misma de la ciudad van a hacer que este encuentro sea realmente un íxito”, auguró Fein.
El anuncio, realizado en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, contó con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el presidente de Infocampo, Fílix San Marino, y los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; de Turismo, Híctor de Benedictis, y de Obras Públicas, Omar Saab, entre otros.
La muestra líder de lechería de Latinoamírica se lleva a cabo desde 2001 y a lo largo de 13 años se realizó en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Ahora, el encuentro que convoca anualmente a más de 20 mil visitantes se realizará por primera vez en la ciudad. “Mercoláctea es una marca de íxito, por lo que para nosotros esto es un doble desafío: es la oportunidad de darle un mayor crecimiento a la exposición y de seguir potenciando a la ciudad”, remarcó la intendenta.
Durante la presentación, Fein comentó que el predio elegido, ubicado en el Bosque de los Constituyentes, fue seleccionado conjuntamente con la empresa que organiza el evento y que el mismo se está adaptando junto al gobierno provincial “para que todos los que participen puedan mostrar su capactidad productiva y que en este momento complejo del país se puedan hacer grandes negocios”, dijo la titular del Palacio de los Leones.
Por su parte, Fílix San Marino, presidente de Infocampo, empresa organizadora, destacó que realizar la próxima edición de Mercoláctea en nuestra ciudad “es un sueño”. “El nuevo carácter itinerante de Mercoláctea nos ha permitido trasladar la exposición en la búsqueda de una nueva dimensión que sin dudas encontraremos en Rosario, ciudad que se encuentra en el centro estratígico de Argentina”, destacó.
“Sin dudas será una Mercoláctea diferente, esperamos que la ciudad se llene de visitantes argentinos, pero tambiín de nuestros queridos vecinos uruguayos, paraguayos, bolivianos, chilenos y brasileños, que año a año brindan un carácter más global a la muestra”, resaltó San Marino, quien terminó diciendo: “Estamos convencidos de que Rosario nos brindará una vidriera más internacional, que permitirá lucir aún más el reconocido prestigio de la lechería argentina”.

Sobre Mercoláctea

Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamírica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes. Esta importante muestra del sector lácteo se realiza durante el mes de mayo desde hace 13 años en San Francisco, provincia de Córdoba. Su edición 2014 tendrá lugar en nuestra ciudad, en el predio del Bosque de los Constituyentes, del 7 al 10 de mayo.
Se trata de un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea. En su transcurso se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.
Sede de certámenes de alta jerarquía, Mercoláctea registra gran presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a travís de las rondas de negocios. Además, la muestra apuesta al saber con las olimpiadas lácteas de las que participan todas las escuelas agrotícnicas del país.
Durante la 14ª edición, se llevará a cabo el sexto Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), entre el jueves 8 y viernes 9 de mayo. Tambiín se realizará el Seminario Intensivo de Reproducción y Manejo (Sirem), el viernes 9 y sábado 10. además, habrá exposiciones de razas lecheras, forrajes conservados y como novedad, se podrá visitar el Salón del Queso Gourmet, donde se presentarán al público, la prensa especializada y empresarios gastronómicos los mejores productos del rubro del país. Además, empresas expositoras convocarán a chefs para que cocinen diversos platos con sus productos para su posterior degustación.

Fuente: otrosambitos.com.ar