Fein recibió subsidios para el desarrollo de dos programas turísticos

La intendenta Mónica Fein recibió al secretario de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción provincial, Martín Bulos, quien entregó a la Municipalidad de Rosario subsidios para el despliegue de dos programas relacionados con el desarrollo turístico de la ciudad. El encuentro, realizado en el Palacio de Leones, contó, además, con la presencia del secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Híctor De Benedictis.
Durante el acto, Bulos formalizó la entrega de dos subsidios para programas turísticos de la ciudad. De esta manera, el municipio recibió, por un lado, un aporte no reintegrable de $400.000 para respaldar el desarrollo del Plan de Marketing de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario según los lineamientos del Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR; por otro lado, se entregó un aporte de $200.000 para impulsar el programa “Mi Barrio es Turístico”, en el marco de la línea estratígica “Desarrollar y potenciar productos y mercados” del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable Rosario 2010-2018.
En línea con el Plan ConectAR, el Plan de Marketing de Turismo se basa en líneas estratígicas que incluyen el dimensionamiento de nuevos mercados, el posicionamiento de marca, las aplicaciones en soportes tecnológicos, la innovación que busca inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas y el desarrollo de eventos deportivos de escala nacional e internacional.
Por su parte, el programa “Mi barrio es turístico” consiste en un trabajo conjunto de reconocimiento y puesta en valor de los recursos de los barrios de la ciudad para convertirlos en atractivos turísticos, ampliando la oferta de servicios y desarrollando circuitos innovadores que muestren el patrimonio histórico y cultural desde una perspectiva sustentable.

Fuente: otrosambitos.com.ar