Cristina: "Todos tienen derecho a hacer huelga"

Cristina de Kirchner sostuvo que "todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien", pero remarcó que "no todo está mal y horrible" en la Argentina, al tiempo que hizo un llamamiento a que no haya "odio ni violencia".

"Por favor, que no digan que critico el derecho a huelga. Todos tienen derecho a hacer huelga y esta muy bien. Así que nadie se sienta aludido, por Dios", señaló la mandataria durante un acto en Tecnópolis transmitido por cadena nacional, a poco del paro nacional convocado para el jueves próximo por las CGT y CTA opositoras.

La mandataria hizo esa referencia al dialogar por videconferencia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien recordó una visita que hizo a la localidad de Santa Victoria cuando había una huelga docente en el inicio del ciclo lectivo y la esperaron "maestras que no hacían paro, al rayo del sol".

Por otra parte, la Presidenta volvió a referirse a la polímica por los "linchamientos" y sostuvo que "en tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie" hay que estar "muy fuertes para que sea la palabra y la racionalidad la que prime en la sociedad".

Sostuvo, de todos modos, que "es curioso" que quienes muchas veces acusaron al kirchnerismo de tener "actitudes reprochables" en su discurso político "hoy emprendan a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy, sino de ayer y de mañana, ya que hacen a la naturaleza humana y a los sistemas de exclusión".

El acto, que contó con la presencia de ministros del gabinete nacional, legisladores nacionales e intendentes comenzó con una presentación de varios artistas, en una pequeña muestra de lo que serán las actividades en el marco del Encuentro Federal de la Palabra, que se desarrollará hasta el 20 de abril en Tecnópolis.

Más tarde, entregó a artistas y dirigentes de la comunidad judía la orden de ejecución del monumento a las víctimas del Holocausto, que se emplazará en la Plaza de la Shoá, en la intersección de las avenidas del Libertador e Intendente Bullrich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se realizó en la residencia de Olivos y acompañaron a la Presidente, el ministro de Justicia, Julio Alak; los secretarios de Derechos Humanos, Martín Fresneda; de Cultura, Jorge Coscia; y de Culto, Guillermo Oliveri; y el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, informaron fuentes oficiales

Fuente: otrosambitos.com.ar