"La lucha contra el narcotráfico no se agota con la presencia policial"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, resaltó las acciones que desde el Estadio nacional se implementan en la lucha contra el narcotráfico, pero destacó que "la persecución penal y policial no se agota con la presencia de las fuerzas federales", sino que se requieren otras acciones vinculadas a la inclusión social.

Berni tambiín confirmó que pidió "arrasar los búnkers de los narcos" en la ciudad de Rosario. "Es una de las tantas medidas que estamos tomando con la municipalidad. La persecución penal y policial del narcotráfico no se agota con la presencia de las fuerzas federales", y sostuvo que "se requiere de un montón de actividades para ir ocupando un territorio que fue ocupado por los narcos".

"Estamos en la etapa de ganar centímetro a centímetro la presencia del Estado en Rosario", afirmó el funcionario nacional en diálogo con radio Mitre. Agregó que desde el Gobierno "trabajamos todos los días para resolver lo que pasa" en esa ciudad, pero aseguró que para atacar el problema "necesitamos del aporte constructivo de todos los sectores de la sociedad".

El secretario de Seguridad defendió el accionar de las fuerzas federales de seguridad en Santa Fe y sostuvo que previamente hubo que "desenredar la profunda trama de relación entre la Policía (local) y los narcos".

Berni explicó que la "fuerte intervención" directa de la Gendarmería en el combate al narcotráfico en Rosario fue precedido por "un trabajo de dos años" que implicó el análisis de las relaciones entre las fuerzas de seguridad locales y los narcos.

Si bien defendió el despliegue de Gendarmería en las calles rosarinas ante "la extrema violencia que genera la disputa territorial de la droga", Berni recordó que "no hay políticas posibles si no hay un marco de inclusión social".

"Todos consideramos que lo que pasa en Rosario es serio. A mí la verdad me parece que el tema de narcotráfico es un flagelo de todos los países y no es un problema sólo de la Argentina",

Fuente: otrosambitos.com.ar