Cobos admite dificultades para el FAU

El diputado nacional Julio Cobos aseguró que lo ideal sería que el Frente Amplio UNEN (FAU) logre funcionar en todas las provincia de cara a los comicios de 2015, pero reconoció que, en algunas, como en Córdoba, debido a las diferencias entre radicales y juecistas, eso puede ser difícil.

"Es una decisión que la van a tener que tomar aquí. Sabemos que hay diferencias grandes, pero tampoco vamos a forzar un acuerdo", aseguró a la prensa el diputado radical despuís de la reunión que mantuvo con su correligionario Ramón Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba.

Cobos, que vino acompañado por el tambiín diputado Martín Losteau, insistió: "El radicalismo es un partido federal y nacional, y a la realidad de cada territorio la tienen que definir los órganos de cada provincia".

El diputado, que participó junto a Losteau del ciclo "Voces Federales", de la Fundación Mediterránea, insistió en que, "en la medida de lo posible", alcanzar un acuerdo local "sería lo ideal", pero acotó: "Tambiín uno sabe que hay diferencias personales para poder arribar a una construcción o a una meta colectiva".

"Tenemos que pensar que, en la construcción de una meta colectiva, está primero el bien colectivo que los intereses de cada uno. Todo es posible", recalcó el mendocino Cobos, que estuvo acompañado, entre otros, por el diputado Oscar Aguad, aunque el senador Luis Juez (Frente Cívico) tambiín estuvo en el almuerzo.

Por otra parte, el diputado radical expresó que, cuando se acercan elecciones presidenciales y para gobernador, como las que habrá en 2015, "lo mejor es que no haya internas" para la renovación de autoridades partidarias locales. "Es preferible tratar de consensuar, pero cada uno medirá sus fuerzas. Todo apunta a que hay que tratar de que haya algún acuerdo, porque siempre que hay internas quedan heridas y es mejor empezar unidos (de cara a las elecciones generales)", dijo Cobos.
Por otra parte, el diputado tambiín aludió a Mestre, que a fines de abril tuvo que cambiar a la mayor parte de su gabinete, a raíz de denuncias de supuestos hechos de corrupción que involucraban a sus colaboradores, lo que motivó que el senador Juez dijera que un acuerdo con "ese radicalismo" es impensable.

"Me dijo que, por las denuncias que se habían recibido, íl (en alusión a Mestre) había tomado la decisión de dar una señal política sobre el tema con la renovación de su gabinete", aseveró Cobos en relación al intendente radical.

Fuente: otrosambitos.com.ar